Posted: 29 Jul 2017 12:41 PM PDT
El genial y multifacético Sir Charles Spencer Chaplin fue un actor cómico, compositor, productor, director y escritor británico conocido principalmente por ser todo un símbolo del humor y un destacado representante del cine mudo.
Su fama, extendida entre otras cosas, gracias a su personaje de “Charlot”, le llevó obtener múltiples reconocimientos y nominaciones artísticas. Recibió en 1928 y en 1972 el Oscar Honorífico y fue candidato al Premio Nobel de la Paz en 1948. Algunas de sus películas más emblemáticas son “Tiempos modernos” de 1935, “Luces de la ciudad” de 1931 y la que quizá es considerada su mayor obra, “El gran dictador” de 1940. Pero este gran personaje del siglo XX también fue un escritor, que aunque no se sabe generalmente, también podía emocionar con sus palabras, pues Chaplin estuvo en el corazón de la mayoría de los acontecimientos de su tiempo y con los dirigentes más relevantes, y lo observaba todo para expresarlo exquisitamente con sus reflexiones.
Compartimos con ustedes estos hermosos pensamientos del gran actor que iluminó las pantallas a principio de siglo XX, y los corazones de millones de personas, hasta el día de hoy:
1. "El auténtico creador desdeña la técnica entendida como un fin y no como un medio."
2."A fin de cuentas, todo es un chiste."
4."El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto."
5."Existe algo tan inevitable como la muerte: la vida."
6."No esperes a que te toque el turno de hablar: escucha de veras y serás diferente."
7."Sin haber conocido la miseria es imposible valorar el lujo."
8."Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más."
9."Por simple sentido común no creo en dios, en ninguno."
10."La vida no es significado; la vida es deseo."
12."No hay nada permanente en este malvado mundo. Ni siquiera nuestros problemas".
13."Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla... La vida es maravillosa si no se le tiene miedo."
14."Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia."
15."Sé tú, e intenta ser feliz, pero sobre todo, sé tú."
16."Las palabras parecen tan insignificantes, tan inútiles. Solo puedo decir que... Gracias por el honor de ser invitado aquí... Oh son gente maravillosa y dulce, gracias."
18."Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar."
19."Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aun cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo. Sin la absoluta confianza en sí mismo, uno está destinado al fracaso."
20."La vida es una obra de teatro que no permite ensayos... Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... Antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos."
POEMAS DE CHARLES CHAPLIN
"El teatro de la vida"
La vida es una obra de teatro que no permite ensayos... Por eso, canta, ríe, baila, lloray vive intensamente cada momento de tu vida......antes que el telón bajey la obra termine sin aplausos. ¡Hey, hey, sonríe!más no te escondas detrásde esa sonrisa...Muestra aquello que eres, sin miedo.
Existen personas que sueñancon tu sonrisa, así como yo. ¡Vive! ¡Intenta!¡Eh! No corras... ¿Para que tanta prisa? Corre apenas dentro tuyo. ¡Sueña! Pero no perjudiques a nadie yno transformes tu sueño en fuga. ¡Cree! ¡Espera! Siempre habrá una salida,siempre brillará una estrella.
Cuando me amé de verdad
Cuando me amé de verdad comprendí que en cualquiercircunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la horacorrecta y en el momento exacto y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene un nombre…”autoestima”.Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia ymi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voycontra mis propias verdades. Hoy sé que eso es…”autenticidad”.
Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón ycon eso, erré menos veces. Hoy descubrí que eso es la…”humildad”.