Magazine

Las mejores series de los 80'

Publicado el 04 enero 2012 por Anni @mfgsickandbored
Hola a todos acá estoy de nuevo para compartir con ustedes un tema que personalmente me atrae mucho, esto es juegos y series de la década de 1980. Quiero empezar diciendo que soy me mediados de esa preciada década, nací un 12 de Septiembre de 1985, aunque mi infancia no fue tan llena de artilugios como televisión o juegos de vídeo, alcance a tener conciencia para ver algunas de las series que expondré a continuación, quizás a continuación de este post haré uno de juegos y música de esa hermosa década que tanto me fascina.
Las mejores series de los 80' El príncipe de Bel Air, ha sido una de las mejores series que he visto, consta de 148 episodios y fue transmitida por la cadena norteamericana NBC.
El argumento va de que la madre de Will (Will Smith) envía a su hijo a vivir con sus tíos ricos al pomposo barrio de Bel Air, para el que no sepa Bel Air es uno de los barrios mas adinerados de California en Estados Unidos, así que nos podemos imaginar el cambio de vida que tuvo Will que venia de un barrio mundano de Filadelfia.
Esta serie para mi tenia buen y simple argumento, y siempre la emitían a la hora de almorzar antes de irme a clases. Me encantaban los líos que se formaban por las metidas de pata de Will y lo enfurecido que se ponía su tío jajaja que era juez y culpaba de todo lo malo al pobre chico, aunque en el primer capitulo el mismo dice que vive la vida como payaso.
Las mejores series de los 80'
Otra serie que esta dentro de mis favoritas, "Salvados por la Campana" narra la historia de seis jóvenes en el instituto Baisyde, donde transcurre la serie, pasillos, aulas, sala del director y en la hamburgeseria, donde los chicos comen habitualmente, y donde tienen acción aquellos eventos no relacionados con el baile del instituto.
Al principio los episodios apenas tenían fundamento cosa que con el paso del tiempo se fue componiendo y cobraron mas energía.
Me gustaba la serie porque relataban las historias de esos chicos en plan rollos amoroso, o metidos en diversos problemas jajaja, ademas del desorden dentro del instituto, osea yo soñaba con hacer eso donde yo estudiaba jajaja las ventajas de ser niño, ademas siempre salían chicas mas o menos lindas XD
Diría que vi algunos episodios solamente, aun así era relajante ver esta serie cuando llegaba del colegio, porque olvidaba todos mis problemas de malas notas jajaja.
Las mejores series de los 80'
Quien no recuerda a Alf el extraterrestre?? jajaj bueno siendo un extraterrestre llama poderosamente mi atencion pero no entrare en detalles ahora XD. Para las que no saben ALF son siglas de Alien Life Form, o en castellano Forma de Vida Extraterrestre jajaja. Es originario del planeta Melmac ubicado a 6 parsecs mas allá del cumulo de Hidra Centaurus, el planeta tenia cielo verde y pasto azul.
El cuerpo de este extraterrestre esta cubierto por un pelaje anaranjado, tiene un hocico lleno de curvas y solo tiene cuatro dientes, por eso se le hizo tan fácil sacar la carrera de odontología cuando tenia ciento veintidós años. Alf escapa de su planeta natal cuando estaba a punto de estallar y vago por el espacio hasta toparse con la tierra y estrellarse en el garaje de los Tammer, la familia que lo acoje y lo oculta de las fuerzas militares norteamericanas y su división de captura de extraterrestres, la frase típica de Alf es "No hay problema" y creo que constaba de 100 episodios.
Las mejores series de los 80'
Esta para mi a sido una de las mejores series ochenteras que he visto, quizás porque soy chico y porque me va el rollo de la acción y planificación militar estratégica,especialmente si se usa con fines civiles.
La historia comienza cuando cuatro de los mejores soldados del ejercito norteamericano son encarcelados injustamente por un crimen que no cometieron, algo recuerdo que en un episodio se hablo de ese supuesto crimen inexistente pero no recuerdo el argumento. Lo que mas me gustaba de esta serie era la estrategia con la cual el equipo ejecutaba su plan y donde no había un plan B, era vencer o morir, sin opciones.
Los personajes eran los siguientes:
John Hannibal Smith: El cerebro del grupo, es un veterano de la guerra de Vietnam y un estudioso de guerra su frase principal es "Me encanta que los planes salgan bien".
Howling Mad Murdok: Es un esquizofrenico experto en pilotar aviones de guerra.
Templeton Faceman Peck: Es el Sex Symbol del grupo, provee al grupo de material difícil de conseguir mediante ingeniería social.
M.A Baracus: Es el musculoso del grupo, se gano su apodo por su mala actitud en la guerra de Vietnam. ademas es el conductor de la famosa camioneta GMC que moviliza al grupo.
Las mejores series de los 80'
Otra de mis series favoritas y una de las que mas vi ya que se emitió entre los años 1987 y 1995 recuerdo buenos momentos viendo esta serie principalmente en familia en las tardes.
Se ambienta en la ciudad de San Francisco. El padre viudo que se llama Danny Tammer pide a su amigo y su cuñado que le ayuden a cuidar a sus tres hijas, la famosas Mary, Ashley y Kate Olsen.
Mas tarde en la serie la compañera y coopreentadora del programa de Danny también se une al grupo familiar, ademas encuentran un perrito que se llama comet y ademas se añaden otras personas a la familia.
Es una serie muy entretenida de familia agregada algo liosa de entender en la trama al comienzo pero después mientras se desarrolla va adquiriendo mucho sentido, jajaja lo mejor son las salidas que tienen algunos personajes, es puramente humor blanco, lo cual me parece muy bien, especialmente para los niños, aunque su humor tipicamente como serie norteamericana es difícil de entender y hay que pillarle sentido.
Las mejores series de los 80'
Esta es otra de mis series favoritas, MCgyver siempre trata de rescatar a las personas que lo necesitan pero lo mas interesante es que no usa armas para ello,sino que solamente artefactos inocuos que uniéndolos se convierten en poderosas bombas o trampas para atrapar a los malos.
La serie empezó a transmitirse en 1985 y duro siete años, como dato curioso siempre lleva una navaja del ejercito suizo y una mochila con cosas normales pero siempre consigue crear cosas novedosas solo con ayuda de su inteligencia. Al menos yo cuando era niño siempre quise ser Mcgyver haciendo artefactos y uniéndolos con chicle o cosas similares jajaja, Era una serie que despertaba la imaginación ademas era altruista porque siempre el protagonista iba en ayuda de los demás.
Ademas recuerdo que escapa de situaciones imposibles sin usar armas, es muy interesante como lo hace y podría tener pintas de superheroe social jajaja, en pocas palabras gran serie ochentera.
Me enganchaba a verla todos los días que podía generalmente los Sábados a las 16 horas y duraba aproximadamente cada capitulo 30 minutos.
Las mejores series de los 80'
¿Como olvidar a los guardianes de la playa?? jajaj de las mejores series que he visto ademas es sino la mas famosa de todas con aproximadamente 1.100 millones de seguidores alrededor del mundo.
Vale podrían pensar que la veía por las socorristas que aparecían y tendrían razón XD, aunque ciertamente tenia una trama no aburrida, ademas quien no quiso ser alguna vez Mitchn Buchanann?? o que chica no quiso tener las curvas de Pamelita Anderson??, Por eso creo que esta serie rompió los estándares y los elevo, pienso que por estos días no existe serie mejor que esta.
Un detalle que siempre me fije es que en la famosa playa de Santa Monica nunca habían chicas feas, hombres gordos,o señoras gordas, sino que eran todos estilizados y musculosos y de buena figura jajaja, cosa que cundo niño no entendía y después con los años comprendí que se trataba de escenas filmadas nada mas.
Las mejores series de los 80'
Mucho sol, mucha arena, los ingredientes perfectos para los televidentes, aunque ciertamente algunos capitulos eran un poco sosos, he aquí en la foto superior la razón de porque me gustaba mirar esa tan querida serie XD, un icono de finales de los 80' y principios de los 90', guardianes de la playa por siempre¡¡¡¡
Las mejores series de los 80'
Esta serie llamada "Cosas de Casa" es de las que menos recuerdo francamente porque la vi a trozos y nunca entera, creo que relata la vida de una familia afroamericana de clase media que vive en Chicago y creo que esta basada en otra serie que se llama "Primos lejanos" pero no estoy muy seguro. La cosa es que el hijo mayor era ascensorista en una oficina donde se desarrolla la trama entera de la serie, esta llena de diálogos y situaciones para partirse de la risa y si pueden echarle un vistazo la recomiendo ampliamente.
Debo decir que he visto otras mas pero creo que lo dejare para el siguiente post, quizás me anime a hacer uno de música jeje porque considero que conozco bastante, especialmente de los 70' y 80' y 90'
Hasta pronto Blogeros =)

Volver a la Portada de Logo Paperblog