Magazine

Las novedades de Google para desarrolladores y usuarios

Publicado el 16 mayo 2013 por Grover Vásquez @grovervas
El Google I/O es un evento esperado todos los años por los amantes de la tecnología y justo este año fue muy esperado por un gran sector de usuarios desarrolladores donde se enterarón de las nuevas tendencias que siempre nos trae Google.
El evento mostro más de 50 novedades en apróximadamente 3 horas, a continuación las novedades más resaltantes:
Google Play Games
Con Play Games podremos hacer más sociales los juegos: compartir resultados, logros, invitar amigos, competir, tablas de líderes, etc… Pero lo más interesante es que sincronizará los datos entre plataformas. Es decir, si desbloqueo un nivel jugando en la tablet, si cojo el móvil también estará desbloqueado. Y pensando en los desarrolladores, esta plataforma será compatible con iOS para los que tienen iPhone.
Android Studio
Siguiente paso: el lanzamiento de una plataforma de desarrollo propia. Hasta ahora se utilizaba el-que-tantos-problemas-da Eclipse aunque habían también unas cuantas alternativas en el mercado. Pues bien, Google ha dicho basta y ha tomado las cartas en el asunto: un nuevo programa para que podamos desarrollar perfectamente aplicaciones Android, tanto en Windows, MacOSX o Linux.
Otra novedad muy importante es la mejora e integración del Google Analytics con el panel de desarrollador de Android. Ahora se integra muchísimo mejor: podremos rastrear con detalle los usuarios de nuestras aplicaciones, por ejemplo para saber si se la han instalado gracias a la publi o al Google Play.
Google Galaxy S4
Pero lógicamente, para desarrollar hacen falta buenos teléfonos Android ¿no? Pues bien, Google es consciente de ello y por tanto ha decidido crear una pequeña alianza con Samsung para empezar a vender desde el 26 de Junio por 649$ un Samsung Galaxy S4 al que le han quitado todo el software de Samsung. Tan solo Android stock, sin ningún añadido. Experiencia Google 100%. Y es que este teléfono va dirigido directamente a los desarrolladores ya que viene con el bootloader desbloquado para poder trastearlo hasta que uno se canse. Además, actualizaciones por parte de Google. ¡Love it!
Estas fuerón para mí parecer las mejores novedades, también hablarón de los servicios de Google Music, Google Play, Google Play for Education, Cambio total de Google+, Búsqueda en google por voz, los cuáles hablaremos en otras publicaciones.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :