Revista Fotografía

Las palabras que desterramos de nuestra memoria

Publicado el 22 noviembre 2021 por Atom Cobalto
LAS PALABRAS QUE DESTERRAMOS DE NUESTRA MEMORIA

Hay algunas palabras tan hermosas que,en tiempos de cólera,hemos sido capaces de borrarlas de nuestra vida convirtiéndose en conceptos obsoletos, pasados de moda y alejados del mundo actual. Ese mundo que ha perdido la escala de valores y, muchas de esas palabras, se han convertido en malditas quizá porque siempre tuvieron relación con la religión. Pero nada más lejos de la realidad. Son palabras que nos hacían humanos, empatizábamos con los demás y nos creaban un sentimiento de amistad y bienestar.

Al perderlas, hemos convertido nuestro mundo en un lugar de envidias, odios, traiciones y egocentrismo, abandonando tanto la palabra como el concepto. Hemos dado el primero de los pasos para destruirnos con rapidez.

Estas hermosas palabras/conceptos son:

PIEDAD

Es el sentimiento de compasión hacia una persona que sufre o necesita ayuda. El sentimiento de poder entender que la otra persona está en un momento delicado y sensible de su vida.

MISERICORDIA

Es parecido a la Piedad e incluye la disposición de ayudar, de echar una mano en momentos que lo requieren sin echar nada en cara ni esperar recompensa alguna por el acto de asistencia.

FE

La FE es la creencia, confianza o asentimiento de una persona en relación con algo o alguien y, como tal, se manifiesta por encima de la necesidad de poseer evidencias que demuestren la verdad de aquello en lo que se cree. La palabra proviene del latín fides, que significa ‘lealtad’, ‘fidelidad’.

No solo se tiene FE religiosa. La FE es creer en algo que no puedes demostrar pero eres capaz de alcanzar, hacer o pensar. Es confiar en algo, en un acto, una situación o un Ser que puedes conseguiro pensar que puede ser de ayuda. Negar la FE de alguien es un acto cruel porque puedes estar negándo el sufrimiento.

BONDAD

Es la intención de hacer el bien. Es el antónimo de la maldad, del "hater", de la intolerancia y de "destruir", hacer bullying o Moving a otra persona. Es la intención de no hacer daño a nadie de forma gratuita, cosa que en este mundo actual parece estar de moda.Es tener escrúpulos y pensar que hacer el bien cuesta lo mismo que hacer el mal.

HONOR

Cualidad moral que impulsa a una persona a actuar correctamente tanto con los demás como con ella misma. Respetar las opiniones distintas a las tuyas manteniendo tus ideales o haciendo que esas ideas te aporten cosas nuevas es honrar a la persona que dialoga contigo y, a la vez, te honras porque sabes que ante algo diferente a tus ideas, eres capaz de entender y apreciar aunque no compartir.

Va muy ligado a la  honra que va de la mano del Respeto y la dignidad de una persona.

DIGNIDAD

Cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás y no deja que lo humillen ni degraden.cuando hablamos de dignidad nos referimos al merecimiento del respeto por encima de todo. Y cuando hablamos de orgullo, tiene que ver más con el ego y con la incapacidad de pedir perdón o reconocer nuestros fallos.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Atom Cobalto 315 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta