Revista Diario

Las puertas Pandora

Publicado el 09 abril 2020 por Tzimize @tzimize

Aunque las puertas Pandora son muy similares en aspecto y función, en verdad hay notables

diferencias entre cada estructura. Primero el tamaño y segundo la composición.

Algunas de las puertas son bastante grandes, con la jaula esférica principal con un radio de más de 30 metros y un volumen de más de 100.000 metros cúbicos, con aberturas lo suficientemente grandes como para conducir un tanque o empujar un transbordador a través.

Por otro lado, la mayoría de las puertas son significativamente más pequeños, con las puertas del extremo inferior teniendo un radio de aproximadamente 2 metros de ancho y un volumen de solo alrededor de 30 metros cúbicos, solo lo suficientemente grande para que pase un transhumano individualmente.

Hay algunas especulaciones sobre que los tamaños de las puertas pueden ser programables, aunque nadie lo ha logrado todavía, o al menos no lo ha reconocido a la comunidad científica.

Sí se ha logrado manipular el tamaño del agujero de gusano para que sea más pequeño que la puerta y este es, de hecho, un procedimiento estándar cuando se conecta a lugares desconocidos. En estos casos, el agujero de gusano se mantiene intencionalmente lo suficientemente estrecho como para pegar solo un microsensor, evitando que algo más grande pueda pasar.

A pesar de casi una década de estudio, la composición exacta de este material continúa provocando un debate furioso en la ciencia de materiales y los círculos de física, ya que o diferentes puertas están compuestas de diferentes materiales exóticos, o tal vez este material cambia su composición en el tiempo.

El análisis de las propiedades del material sugiere que pueden ignorar fácilmente las quemaduras concentradas incluso de las armas de rayos más pesadas ​​y son casi inmunes a armas de fuego personales.

Todas las puertas tienen la misma forma básica: una esfera rugosa de brazos angulados entrelazados, como un patrón de jaula redonda. Estos brazos negros son sólidos y están compuestos de un material exótico estable y programable.

Los brazos se mueven y cambian de forma cuando se programan nuevos destinos, aunque es interesante observar que establecer el mismo destino no siempre produce las mismas configuraciones de brazos.

Físicamente, los brazos de la puerta tienen un aspecto de metal pulido, y parecen ser ajenos a los signos de envejecimiento o el daño físico, teniendo una auto reparación inherente.

Aparte del incidente de la puerta Discordia, nadie ha estado dispuesto a arriesgarse a dañar una puerta, o no se ha admitido, y por tanto nadie está seguro de cuan resistentes son estas estructuras.

Las puertas Pandora

Un fenómeno documentado y muy discutido con respecto a las puertas es su apariencia visual.

Para muchos observadores, las puertas son extrañas y difíciles de mirar, con bordes borrosos resistentes a ser enfocados, una característica visual que es aguda desconcertante y a veces invoca síntomas fisiológicos como vértigo y náuseas.

Varios experimentos atribuyen esto a alguna cualidad metamaterial de la estructura física de las puertas, afectando las longitudes de onda visuales.

Escanear la puerta en otras longitudes de onda electromagnéticas ha producido rarezas similares: son casi invisibles para radar, microondas, terahercios, rayos X y escáneres de rayos gamma, lo que las hace notablemente difíciles de detectar en exploraciones con sondas robóticas o sensores de largo alcance.

Las puertas inactivas son notablemente frías en imágenes térmicas, lo que las hace dificilmente detectables también por esa vía, pero fácilmente detectables (al contraste) en ambientes cálidos.

Cuando se activan emiten zumbidos ultrasónicos e infrasónicos.

Curiosamente, el material que compone el los brazos de la puerta son fluorescentes y se muestran muy brillantes en la banda ultravioleta.

Las puertas PandoraMuy probablemente debido a cualidades metamateriales también, muchos transhumanos encuentran que las puertas son desagradables de ver. Ha habido numerosos incidentes registrados de alucinaciones visuales en presencia de las puertas, con varios relatos que describen imágenes fugaces, apariciones nebulosas y distorsiones parpadeantes.

La gran mayoría de involucrados eran biomorfos involucrados, y la teoría predominante es que las puertas vibran a frecuencias infrasónicas en resonancia con los globos oculares humanos (19 Hz), creando ilusiones visuales. Los casos que involucran alucinaciones visuales similares con sintemorfos permanecen sin explicación.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas