Título: Las Tejedoras de DestinosSaga: Las Tejedoras de Destinos /1Autor: Gennifer AlbinEditorial: Alfaguara, 2013Páginas: 426Idioma: Español
INÚTIL. TORPE. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza y belleza eterna, pero también será la responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar.Sin embargo, los hilos del telar de Arras tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Coventri, no solo deberá aprender a manejar su don, sino también a decidir en quién confiar, a quién vigilar... y a quién amar.Gracias a Alfaguara por el ejemplar.
Las Tejedoras de Destinos no carece de creatividad, de hecho, está repleto de originalidad. Gennifer Albin junta en un libro la construcción de un mundo ingenioso y una escritura increiblemente ilustre. Lo que imaginaba sobre Las Tejedoras de Destinos no era nada parecido a lo que me encontré!
En Arras, todo está controlado por la Corporación; con quien te casas, cuando y cuantos hijos puedes tener, que comes, cual es el trabajo al que se te asigna. Los hombres son superiores a las mujeres, las familias con hijos son segregados entre chicos y chicas, y las chicas jóvenes con habilidades especiales son escogidas para ser hilanderas quienes controlan el tejido de la vida en Arras. El mundo que Gennifer Albin creó y construyó desde abajo a arriba fue realmente traído a la vida en Las Tejedoras de Destinos. Se sentía irreal, casi de ensueño, pero se sentía importante y esencial en la manera que Albin describía el funcionamiento interno de todo. Fue descrito en gran detalle, explicado de tal manera que te permitía ocupar el lugar desde dentro como Adelice. No solo leía sobre Arras, me sentía viviendo y respirando allí. Albin relata la esencia de este mundo con las hilanderas, la Corporación, y todos los oficiales que controlan Arras. No solo sabemos como este mundo funciona, sino que además aprendemos del por qué y el como llegó a ser. Hay tantos elementos que hacen que este mundo funcione, crezca y prospere. No solo es fascinante, es intrincado y complejo. Mientras Albin nos da mucho por donde empezar, aún deja espacio para el interés y el anhelo de saber más.
La protagonista y valiente, lengua afilada Adelice Lewys fue la estrella de esta novela. Ella debería haber estado temerosa por todo lo nuevo que le rodeaba, pero sentí y vi el fuego dentro de ella y su lucha por lo que ella creía correcto. Era sin duda un poco inocente e ingenua sobre mucho, pero Adelice era inteligente y cuidadosa. A pesar de que ella escuchó, siguió, y estuvo de acuerdo con su formación y aprendizaje, todavía sabía su lugar, sabía lo que quería y nunca se perdió a los privilegios que se le dio por ser elegible. Adelice se preocupó profundamente por su familia y los amigos que hizo dentro del Coventri Oeste. Admiré la personalidad luchadora de Adelice y como era atrevida y de ayuda a ojos de mucha gente. A pesar de que por su bocaza y su desafío silencioso se metía en problemas de tanto en tanto, Adelice nunca abandonó. Era rebelde de corazón que fue valiente e inteligente hasta el final. Lo mejor de Adelice es el hecho de que no dejó que el poder que controlaba se le subiera a la cabeza. Su compasión y bondad dieron paso a un personaje que era sincero y bueno en el fondo de su corazón.
Me encanta la conexión que Adelice tenía tanto con Erik como con Jost. Albin lo hizo de una manera que fui capaz de caer rendida ante ambos personajes. No importaba realmente a cual eligiera Adelice, porque sentía que cualquiera sería adecuado para ella. Tuvieron gran química. Erik era el alivio cómico durante toda la parte intensa y seria de Las Tejedoras de Destinos. Al principio parecía como el chico guapo arrogante, pero en el fondo era una persona divertida y encantadora. Jost, por otro lado, era áspero y borde al principio. Pero Jost era un tipo genial y ocurrente. Cuidó de Adelice y le dio consejos incluso cuando ella pensaba que no los necesitaba. Vio como de diferente era comparada a todas las otras elegibles. Erik y Jost eran diferentes en algunos aspectos, pero tan parecidos en otros. Creo que ambos cuidan a Adelice a su manera. Al final, me encantaron ambos y aviso a los lectores que lo pasaran mal intentando elegir entre uno de ellos.
Las Tejedoras de Destinos tuvo algunos momentos predecibles, en la de que de alguna manera sabía lo que iba a pasar, pero hubo muchos momentos donde me sorprendí por los giros que Albin coloca dentro de la historia. Realmente disfruté de la escritura limpia y agradable de Albin. Fue detallada y muy reflexiva. Pienso que el ritmo de todo el libro en general fue estupendo. Algunas partes fueron un poco lentas a veces, pero no me aburrí. De hecho, disfruté sabiendo más sobre la historia y como podía desmoronarse. Me encantó lo profundo del mundo construido era y como fueron desarrollados los personajes.
En general, Las Tejedoras de Destinos fue una novela astuta y una distopía intrigante que quiero explorar más. Ahora cuento los días para saber que ocurre en el siguiente libro!