Magazine

Las 'telecos' se lanzan al negocio editorial ante la inminente llegada del iPad

Publicado el 26 febrero 2010 por Albert Perez Novell
Las 'telecos' se lanzan al negocio editorial ante la inminente llegada del iPadLa batalla por pactar con Apple para la distribución del iPad y blindarse contra la futura tienda de eBooks de Apple ha comenzado en España. Telefónica se ha presentado hoy como el "socio ideal" del mundo editorial ha desvelado su estrategia para poner en circulación más de 20.000 'e-Books' en el mercado español.
Al igual que ayer hizo su principal rival Vodafone, la operadora se ha apresurado a anunciar su apuesta por la distribución y venta de libros y medios de comunicación digitales con una política de acuerdos con editoriales y proveedores de contenidos.
La primera operadora española pondrá en marcha en el segundo semestre de este añoun portal 'online' al que se podrá acceder desde aplicaciones, sitiosweb y distintos dispositivos (de cualquier operador del mercado) paraadquirir 'e-Books'.
Este servicio se completará con la distribución del algún 'e-reader' con conectividad 3G, aunque la compañía aún no ha desvelado con qué fabricante lanzará el producto.
Aunque la empresa aún estudia con editoriales, medios decomunicación y otros proveedores la búsqueda de distintos modelos deventa de contenidos, que se adapten a cada creador o propietario de lostextos, telefónica ya ha pactado con la empresa de digitalización Publidisa el lanzamiento de miles de títulos.
Esta empresa es la propietaria de Todoebook,el grupo con el que Vodafone anunció ayer un acuerdo por el que ya halanzado 100 títulos digitales en España a través de su plataformaVodafone 360.
Para evitar comparaciones, la principal 'teleco' española ha dejadoclaro que no va a seguir los pasos de Amazon, ya que el modelo quepropone Telefónica es abierto a todos los dispositivos.
Y en un guiño a editoriales y fabricantes de 'e-readers' o tabletas, como Apple, la compañía ha recordado su liderazgo internacional lo que "abre la puerta a otros mercados", en palabras del director de contenidos de Telefónica, Ignacio Fernández Vega.
Telefónica, que vende en exclusiva el iPhone en España, no ha querido hablar del iPad durante la presentación de las líneas maestras de este nuevo negocio.
Fuente EL MUNDO.ES
Albert Pérez Novell NV Consulting

Volver a la Portada de Logo Paperblog