"La conclusión general del estudió en Richmond es que las vallas digitales no tienen ninguna relación estadísticamente significativa con la ocurrencia de accidentes", publicado en el informe, encargado por la industria de la publicidad al aire libre.
El nuevo estudio revisó los registros de accidentes en la proximidad al 14 de carteleras digitales en el área de Richmond: La industria de la publicidad al aire libre americana comparó los datos de cinco áreas:
- Cleveland, Ohio (2007, updated 2009) Cleveland, Ohio (2007, actualizado en 2009)
- Rochester, Minn. (2009)Rochester, Minnesota (2009)
- Albuquerque, NM (2010)Albuquerque, NM (2010)
- Reading, Pa. (2010)Reading, Pennsylvania (2010)
- Richmond, Va. (2010)Richmond, Virginia (2010)
En Richmond, el análisis de datos duró más de siete años, el examen de las tasas de accidentes de 10 estructuras de cartelera digital. El análisis fue realizado por Tantala Associates LLC, ingenieros consultores con sede en Filadelfia, en nombre de la de Washington, DC, Fundación para la publicidad al aire libre de Investigación y Educación .
Los ingenieros compararon la tasa de accidentes antes y después de que las pantallas digitales se instalaran en el área de Richmond, y se compararon los lugares con y sin vallas digitales. Edad del conductor y la hora del día fueron otros factores.
La Administración Federal de Carreteras también está estudiando las carteleras digitales y la seguridad del tráfico. En breve se espera un informe federal, sobre la duración y la frecuencia de las miradas en la conducción en pruebas realizadas en Reading, Pensilvania, y Richmond, Virginia Albert Pérez Novell