Magazine

¿Las vallas publicitarias digitales son factor de accidentes de tráfico?

Publicado el 16 diciembre 2010 por Beabloo123
¿Las vallas publicitarias digitales son factor de accidentes de tráfico?Un aspecto controvertido de la carleteria digital es su influencia en la actitud de los conductores y los efectos de distracción al volante.En España no existen estudios al respecto, pero un reciente  y exhaustivo trabajo realizado en EEUU demuestra que no existe causalidad entre accidentes de tráfico y existencia de vallas digitales. Más de siete años de datos recogidos en el área de Richmond muestran que las carteleras digitales no están relacionadas con los accidentes de tráfico, según un análisis de la seguridad del tráfico.
"La conclusión general del estudió en Richmond es que las vallas digitales no tienen ninguna relación estadísticamente significativa con la ocurrencia de accidentes", publicado en el informe, encargado por la industria de la publicidad al aire libre.
El nuevo estudio revisó los registros de accidentes en la proximidad al 14 de carteleras digitales en el área de Richmond: La industria de la publicidad al aire libre americana comparó los datos de cinco áreas:
  • Cleveland, Ohio (2007, updated 2009) Cleveland, Ohio (2007, actualizado en 2009)
  • Rochester, Minn. (2009)Rochester, Minnesota (2009)
  • Albuquerque, NM (2010)Albuquerque, NM (2010)
  • Reading, Pa. (2010)Reading, Pennsylvania (2010)
  • Richmond, Va. (2010)Richmond, Virginia (2010)
La conclusión coherente en las cinco áreas es que las carteleras digitales no tienen una relación estadísticamente significativa con la ocurrencia de accidentes. Los datos de accidentes han sido facilitados por las autoridades estatales y locales. El estudio en el área de Richmond se basó en los datos oficiales recogidos por los departamentos de policía municipales, del condado de Henrico y el Departamento de Transporte de Virginia.
En Richmond, el análisis de datos duró más de siete años, el examen de las tasas de accidentes de 10 estructuras de cartelera digital. 
El análisis fue realizado por Tantala Associates LLC, ingenieros consultores con sede en Filadelfia, en nombre de la de Washington, DC, Fundación para la publicidad al aire libre de Investigación y Educación .
Los ingenieros compararon la tasa de accidentes antes y después de que las pantallas digitales se instalaran en el área de Richmond, y se compararon los lugares con y sin vallas digitales. Edad del conductor y la hora del día fueron otros factores.
La Administración Federal de Carreteras también está estudiando las carteleras digitales y la seguridad del tráfico. En breve se espera un informe federal, sobre la duración y la frecuencia de las miradas en la conducción en pruebas realizadas en Reading, Pensilvania, y Richmond, Virginia
Albert Pérez Novell

Volver a la Portada de Logo Paperblog