Querido Charlie:Acababa de terminar de leer una saga muy buena de Rick Riordan (Las crónicas de Kane) y suele pasarme, no sé a vosotros, que cuando acabo de leer un libro o una saga muy buen@, me cuesta leer un libro nuevo. Sobre todo por la incertidumbre de "¿será tan bueno cómo lo que acabo de leer?."
Te mentiría si te dijese que no me ha emocionado tu última carta, y mentiría también, si no te hiciese saber que no es lo único que me ha emocionado.
Con cariño.
Las ventajas que tenía este libro eran por un lado, que me lo había recomendado alguien que me conoce muy bien y conoce el tipo de lectura que puede gustarme, y por otro lado, lo que me hizo necesitar leerlo lo antes posible fue haber visto la película en el visionado para blogueros de Las ventajas de ser un marginado.
Empecé leyendo la primera carta, y cuando me di cuenta, me había acabado la primera parte del libro. No se cuánto tiempo estuve leyendo, me dejé absorber por el libro.
No quería, ¡necesitaba! seguir leyendo una carta más... y así durante toda la lectura del libro. Me decía: “solo una carta más”, pero siempre era alguna más antes de cerrar el libro.
¿Qué fue lo que me llamó la atención según leía?: Charlie.
Él, su forma de contar su vida a través de las cartas, su forma de vivir.. Recuperarse de la muerte de su mejor amigo y sobre todo seguir el consejo que le dio su profesor, simplemente le dijo: “implícate”. Puede que no suene a mucho, no es ni una parrafada ni un discurso digno de uno de los ganadores de un gran premio, pero es un consejo que Charlie necesitaba, y seguramente, alguno que otro que esté leyendo o haya leído el libro también lo necesite.
Me gusta cómo está escrito el libro, cómo cuenta su historia y sobre todo cómo te hace pensar y replantearte tantas cosas a medida que vas leyéndolo. Toca temas como la muerte de un amigo, el maltrato, la abuso... pero también el amor y la amistad, y todo desde un punto de vista, sin duda, bastante peculiar. El punto de vista de Charlie.
Es un libro que recomiendo leer a todo el mundo, es más, espero que sintáis ese antes y después que yo sentí. Os garantizo que he cambiado mi forma de pensar después de leerlo.
Y deciros algo que me ocurrió el otro día y que me emocionó muchísimo: escuchar una conversación entre un grupo de chicas en la que recomendaban todas a una que se leyera este libro. Me pareció increíble.
¿Qué os ha parecido el libro a vosotros?