A Andrés le han regalado una máquina para hacer pasta. Es un artilugio muy sencillo que deja la masa de pasta como una lámina. Luego se le pueden añadir accesorios, que cortan esas láminas de muchas formas (tagliatelle, ravioli, papardelle, etc...). La verdad es que me apetecía probar una lasaña con pasta fresca, así que me puse manos a la obra. No había carne en casa y me daba pereza ir a comprar, así que la hice de verduras!! Nada va frito, así que es un plato perfecto para las dietas! Por supuesto la podéis hacer con pasta comprada. Lo mejor es comprar las láminas de cocción rápida, ya que así no tenéis que estarla cociendo, sino que la ponéis y con el líquido del tomate se hace en el horno.Esta receta se separa en tres pasos grandes: la preparación de las verduras, la preparación de la salsa de tomate y la preparación de la bechamel.
Ingredientes:
Láminas de pasta para lasaña de cocción rápida
verduras:
1 pimiento verde grande
1 pimiento rojo grande
300gr de espinacas
2 berenjenas
1 calabacín
salsa de tomate:
800 gr de tomate triturado
1 cebolla
1 calabacín
1 zanahoria
2 dientes de ajo
bechamel:
1 cda de mantequilla
3 cdas de harina
750ml de leche (puede ser desnatada)
queso para rallar (manchego, parmesano...)
Para las verduras: Cortáis las verduras en láminas o rodajas de más o menos 1cm de grosor. Las disponéis todas, menos las espinacas, en una bandeja de horno con un chorro de aceite y sal. Las asamos en el horno durante más o menos 30 minutos. Hay que tener cuidado, porque las berenjenas y el calabacín están en 15 minutos, por lo que las retiramos antes. Mientras se hacen las verduras, preparamos las salsa de tomate. Cuando estén las reservamos. Si no caben todas en una bandeja, se hacen en varias, o en varias horneadas.
Las espinacas se sofríen un poco con un diente de ajo picado.
Para la salsa de tomate: Se pican finamente la zanahoria, la cebolla, el calabacín y el ajo y se sofríen en un caldero mediano. Cuando estén doradas, se añade el tomate triturado y se deja cocinando a fuego suave durante 25 0 30 minutos. Se corrige de sal y pimienta.
Para la salsa bechamel: Se pone en un cazo mediano la mantequilla. Cuando esté liquida, se añade la harina y se remueve. Entonces, con la ayuda de unas varillas, se va agregando la leche y removiendo. Si no dejamos de remover, no se formará ningún grumo. Dejamos hervir 3 minutos y ya está.
El montaje: Se dispone un una fuente de horno rectangular la primera capa de tomate. Sobre ella una de bechamel. Luego una capa de pasta y sobre ella otra de tomate. Entonces se hace una cama de verduras y se cubre con un poco más de tomate. Se coloca la siguiente capa de pasta y se añade tomate, una capa de verduras y la última de espinacas. Se vuelve a recubrir de pasta y se tapa todo bien con bechamel. Por último se ralla queso por toda la superficie y se hornea unos 40 minutos a 200º.
Un esquema: tomate+bechamel
pasta
tomate+verduras+tomate
pasta
tomate+verduras+espinacas
pasta
bechamel+queso rallado
Espero que la disfrutéis!!
Magazine
Lasaña de verduras
Publicado el 20 marzo 2011 por MamayasecocinarTambién podría interesarte :