Lazos de ganchillo

Publicado el 03 octubre 2012 por Hijasperezosas @hijasperezosas
De forma sencilla, seguro que no podéis hacer solo uno, porque tiene muchas posibilidades para personalizarlo según la ocasión o la persona que lo vaya a llevar. Además, es una buena idea para aprovechar restos de hilo de otras labores e, incluso, conseguir hacer un complemento a juego, por ejemplo, con una bufanda.
Materiales:
- Aguja de ganchillo (según el grosor del hilo que usemos, por ejemplo una 4).- Hilo de algodón o lana (pueden ser restos de otras labores).- Pinza del pelo (pasador, horquilla…).- Aguja de lana.- Pegamento para tela.- Pegamento termofusible (opcional).- Lazo para cubrir la pinza del pelo (opcional).
Comenzaremos haciendo una cadeneta, del largo que queramos el lazo, y seguiremos dándole forma haciendo punto bajo.
Al terminar la última fila repasaremos el borde del rectángulo con punto bajo para que la forma quede bien definida y esconderemos el hilo que sobre con ayuda de una aguja de lana (el tutorial original recomienda añadir un poco de pegamento para tela por el revés para asegurar este hilo suelto).
Tejemos una tira, que formará la parte central del lazo.
Debemos asegurarnos de que sea bastante larga para dar la vuelta al rectángulo que hemos hecho anteriormente. El tutorial original recomienda fijarla con pegamento termofusible, aunque si no disponemos de él podemos hacerlo dando unas puntadas con aguja e hilo finos.
Y le pegaremos la pinza del pelo sobre la que queramos utilizar este complemento. Si es una pinza de metal, tipo las que se usan para enganchar los rulos del pelo, podemos forrarla con lazo, como muestra la imagen, o también podemos usar otro tipo de pasadores, horquillas…
Y añadirle lentejuelas, purpurina, mezclar dos colores… Incluso hacerlo de rafia.
El tutorial en inglés y las imágenes utilizadas en este resumen pertenecen al blog Happy Together.

También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :