“l.b.d.”

Publicado el 01 diciembre 2011 por Silvia En Exclusiva
Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel, (Saumur, Francia 19 de agosto de 1883-París 10 de enero de 1971), referente internacional y figura mítica de la moda, revolucionó la moda y el mundo de la alta costura al rechazar la ostentación en la vestimenta eliminando corsés, para crear ropa informal y cómoda con vestidos sencillos a la par que elegantes. Entre sus muchas aportaciones al mundo de la moda, está el L.B.D. (Little Black Dress), o vestido negro de corte simple y frecuentemente corto, convertido desde su creación, en icono de elegancia.
Entre bambalinas cuentan que Coco Chanel acudió a la ópera y al ver que todas las mujeres iban ataviadas con vestidos de colores, comentó: "Yo las vestiré a todas de negro y les enseñaré qué significa tener buen gusto". Lo consiguió. El L.B.D. es aún a día de hoy, equivalente de sofisticación y distinción.

El L.B.D. por excelencia, es el diseñado por Givenchy para la gran actriz Audrey Hepburn y que lució con reconocido estilo, en la ya mítica Breakfast at Tiffany´s”