Y eso es lo que me ha pasado este último mes, que me ha dado la fiebre lectora y me he zampado 4 libricos, muy diferentes entre sí. Algunos más densos y otros más ligeros...
Os hago mis reseñas, por si os interesa pillaros alguno :)
Tierra Sagrada nos habla de la religión, del papel que esta ha tenido en la evolución de la sociedad. De aquellos primeros pobladores de EEUU antes de que los colonizadores los convirtieran al cristianismo (a los que llamamos "indios"), de cómo consiguieron mantener vivas sus creencias hasta hoy.
¿Recomendado? Sí. ¿A quién? Como dije antes, a los que busquen una lectura ligera y agradable con la que aprender cosas sin entrar en profundidades ni tochos densos.
¿Recomendado? Sí. ¿A quién? A todos. A no ser que no aguantes la ciencia ficción, claro.
¿Recomendado? Psé. ¿A quién? A quien se aburra y no tenga nada más para leer. No hagáis caso de lo que dicen por ahí -"es un libro perfecto para amantes de los perros" -"una delicia". No está mal y tiene algunos pasajes simpáticos, pero cuando acabas de leerlo te quedas poniendo morros y cagándote en todo.
Otra cosa que me ha llamado bastante la atención llegó cuando seguí a Manel Loureiro en twitter. Resulta que en Apocalipsis Z el protagonista tiene un gato al que adora y protege, Lúculo, que en mi opinión es el verdadero protagonista de la novela. Pues bien... Manel ha subido muchas fotos de un gato (qué curioso) a twitter. Y (qué curioso) es un hombre joven y deportista. Y (qué curioso) gallego. Luego dicen que hay que separar la obra del autor, pero en este caso me resulta muy sencillo mirar las fotos de Manel e imaginármelo matando zombises con un arpón para calamares en una mano y la cesta del gato en la otra.
¿Recomendado? Sí. ¿A quién? A todos los españoles y amantes de las historias de zombises. Porque ver cómo se nos cargan España a base de bocaos nos toca la patata y ya sólo por eso nos engancha.
Además es un punto de vista interesante de la pandemia, de cómo se va extendiendo, de cómo lo viven las personas de a pie. Manel Loureiro escribió esta historia en forma de post de un blog, por fascículos. Al ver que tuvieron tanto éxito y que engancharon a tanta gente, finalmente los publicó en una novela.
Algo similar le sucedió después a Carlos Sisi con su Los Caminantes. Mismo argumento, (muy parecido, aunque escrito con estilos diferentes) distinto emplazamiento. Si eres malagueño y la obra de Loureiro te moló, corre a buscar la saga de Los Caminantes y fliparás.
Y nada más por ahora. En breves voy a comenzar Caballo de Troya, de JJ Benítez. Ya os contaré.