Revista Diario

Leer, pensar(?) y dormir.

Publicado el 06 noviembre 2010 por Fruticienta
Desde hace una semana que estoy tratando de leer un libro. Digo "tratando" porque la neurona ya no está para tanto trote. Entre que me despiertan (si, me despiertan, nunca voy a hacerlo de motu propio) a las 5:30 o 6 de la mañana (con suerte), que los cuido todo el día, que los vivo bajando de la escalera que se empeñan en escalar, que trato de que coman y duerman la siesta... llegan las 20 horas y la sinapsis tarda 30 minutos; asi que la palabra es "trato" de leer o entender lo que leo, porque leer lee cualquiera. Entender no.
Obviamente no me elegí un libro complicado, elegí "Comer, rezar, amar". Quería algo simple, sin metáforas, hipérboles, lítotes y demases... porque leo 5 páginas por noche. Ese es mi promedio: 5 páginas. En la 4º ya empiezo a tener que releer oraciones, repasar párrafos anteriores porque me perdí,  y es raro, pero llega un momento en el que no entiendo lo que leo... asi que 5 páginas es un promedio ex·ce·len·te. Para una persona que leyó el 7º libro de Harry Potter en dos noches, cómo lo hice estando embarazada, es un gran retroceso... pero es algo che.
No me dá señor@s, no me dá la neurona para leer más páginas. Les juro que siento que la tengo atrofiada... porque no sólo no te entiendo la 6º página seguida que leo, sino que tengo que mirar dos veces las indicaciones del lavarropas para el ciclo rápido, me hablan de números y se me bloquea el universo... el otro día estoy segura que me engramparon con un vuelto, pero me dió vergüenza decir algo para no tener que escuchar la explicación.... y no entenderla.
soy un desastre, lo sé.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas