Revista Talentos

Leido en prensa. Maltrato psicologico

Publicado el 19 mayo 2020 por Jorgapp
Leido en prensa. Maltrato psicologico

Agresión a la dignidad:

“En Marzo pasado, la camarera de una cafetería a la que fui en el descanso se burló de mí por el coronavirus, llegando a decir que yo lo tenía. Lo desmentí, con testigos que me defendieron, pero ella y un compañero del curso siguieron haciendo bromas de mal gusta contra mí. Desde entonces, he padecido ansiedad y he tenido que pedir visita médica. ¿Qué delitos habrían incurrido la camarera y el compañero que me acosaron? ¿El hecho de que yo padezca una discapacidad intelectual del 41% puede incrementar la pena?

Respuesta:

La situación que ha padecido no se puede considerar un delito de acoso, porque exige una conducta insistente y reiterada en el tiempo, que por fortuna no ha continuado llevándose a cabo. Pero si efectivamente ha afectado a su integridad moral, podría castigarse como injuria o bien por haber llevado a cabo un trato degradante contra usted. En cualquier caso, lo importante que si considera que así ha sido, porque se le han ocasionado daños físicos o morales, debe denunciarlo”.

Este es un caso de Acoso psicológico, muy bien explicado en prensa. Se circunscribe en una cafetería con una camarera y un compañero, que demuestran sus malos sentimientos y maldad.Se incide también en que la víctima, ha necesitado el apoyo médico. Se entiende que por verse visto afectada su propia autoestima.

En la respuesta se argumenta, que la integridad moral del afectado ha podido verse afectada. Que podría castigarse como injuria o bien como trato degradante para con la víctima.

Hasta aquí la comunicación en prensa, ahora en relación con lo que vengo denunciado desde hace ya casi 25 años en torno al Acoso Psicológico sobre mi persona, considero que esta consulta escrita en prensa, es muy indicada. Porque es continua en el tiempo, se prolonga no solo en el tiempo, sino por años e incluso décadas. No es posible que silbar a una persona allí donde se encuentre, en diferentes circunstancias, lugares y situaciones de la vida, sea considerado un acto de lo más normal. Máxime si cuando te diriges al acosador sufres un sinfín de insultos y humillaciones, que afectan seriamente a tu autoestima. Pues bien los acosadores siguen pensando que es una de lo más normal. Muchas veces este acoso es con ensañamiento descarado, porque proviene de gente con la que te ves obligado a tratar diariamente, con educación y atención. Un día te atenderán con la deferencia y el trato recibido, pero otro díasin venir a cuento, para nada silbaran delante de ti. ¿Por qué? no te vas a recriminarlos cuando por ejemplo vas a pagar la consumición, a comprar la prensa, o incluso a comprar un libro en la librería que frecuentas, departiendo con amistad y educación. Esto es mala fe y ensañamiento acreditado. Siempre insisto jamás me cansare de repetirlo, el Acoso Psicológico existe, lo difícil es demostrarlo.


http://http://elpinguinorecepcionista.blogspot/feeds/posts/full

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Jorgapp 78 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista