Magazine

Lentes de 4iiii para monitorear el desempeño de deportistas con tecnología ANT+

Publicado el 25 marzo 2012 por Masideasdenegocio @masideasnegocio

Lentes de 4iiii para monitorear el desempeño de deportistas con tecnología ANT+La tecnología para el deporte también evoluciona para brindar beneficios a los atletas y ayudar en su desempeño. La empresa 4iiii, ha desarrollado unos lentes llamados Sportiiiis con tecnología ANT+ los cuales dan a conocer al atleta su desempeño al mismo tiempo que hace ejercicio.

Los Sportiiiis son unos lentes que te permiten ver a través de su sistema de iluminación de Leds en el área periférica de la visión y a través de su sistema de audio tus objetivos de rendimiento sin quitar la vista del camino y sin dejar de hacer ejercicio.

Estos lentes son compatibles con la tecnología ANT+, la cual permite comunicarse inalámbricamente y sin interferencia entre otros productos de distintas marcas como Nike, Garmin, Suunto entre otras. Algunos productos que utilizan la tecnología ANT+ son pulsometros, medidores de potencia, medidores de distancia y velocidad, etc.

Como funcionan los lentes 4iiii?

Una vez programado tus lentes a través de tu PC, Mac o Smartphone, tus lentes mostrarán una señal a través de una luz de un LED que puede ser verde, amarilla o roja, moviéndose conforme te vayas acercando a tu objetivo o limite de latidos por minuto. También al tocar un lado de los lentes puedes escuchar un audio que te indica tu ritmo cardiaco.

Información técnica:

Dimensiones (LxAxAlto): 12.7 x 15.2 x 2 cms.
Peso: < 10gr.
Batería: Recargable de litio-ion.
Duración de la Batería: 9 horas.
Tiempo de carga de la batería: 75 minutos (de una descarga total).
Rango de Temperatura para su operación: -20° C a + 60° C.

Les dejo aquí un video de lentes Sportiiiis presentados en en el CES (Consumer Electronic Show) en Las Vegas, 2012:


Volver a la Portada de Logo Paperblog