Magazine

les yeux au ciel

Publicado el 05 agosto 2012 por Mikeyf
Esta mañana, de camino al trabajo, el metro venía lleno de adolescentes franceses. Guapísimos y guapísimas. Y todos muy estilosos. Y eso que iban muy normales, casi todos en vaqueros y camiseta... como mucho alguna sudadera. Alguno de ellos llevaba camisa. Ellas con shorts, sin ser mini-shorts, con camisolas y sonrisas. Cómo me gustaría que los adolescentes españoles vistieran como ellos, un poco más á la Française.
Venía yo en el metro, anotando un par de grupos musicales de los 90s en mi moleskine, preparandome el segmento sobre música noventera de este domingo en Radio Vitoria (a las 11.15, más o menos, por si os apetece escucharme)... y uno de ellos, ojos claros y melenita castaña, me estaba mirando, sonriente. Me he dejado enamorar (unos 15 segundos) hasta que he recordado que no pasaría de los 17 años y me he sentido un poco asaltacunas. Le he devuelto la sonrisa y he vuelto a mi moleskine.
Las chicas eran preciosas y ninguna iba maquillada. Por lo menos no exageradas, tal vez un poco de lip-gloss alguna, pero nada más. Adolescentes sin maquillaje... ¡no me digáis que no os sorprende! 
Todos sonreían, posaban para las fotos y escuchaban música en sus iPods, cada uno con un casco, mientras comentaban algo. Dos chicas cantaban una canción, mientras un chico (el más bajito de todos) se sentaba encima de ellas y medio coreaba la canción que escuchaban. Me he enamorado por lo menos cinco veces en el trayecto de metro, de ellos y de ellas. De sus sonrisas.
Mirándoles me he dado cuenta de que daría un brazo por volver a ser adolescente, aunque fuera sólo un rato, volver a recordar esas excursiones, lo divertido que era ir en el autobús (en mi caso) cantando canciones de Alanis Morissette con Itxaso. Siempre que escucho "That I Would Be Good" me acordaré del viaje de estudios a Italia y de ella. Claro que nosotros usabamos los cascos del discman y no del iPod. Ya no recuerdo los momentos malos, sólo las risas y lo divertido que era tener 17 años.
Este fin de semana quiero cocinar algo francés.  Tal vez una sopa de cebolla, o una gateau francesa... Así podré degustarla mientras veo "Les Chansons D'Amour", seguidita de "La Belle Personne". 
Esta semana está siendo una locura, ganas de terminar de tener que hacer turnos de 11 horas y poder cocinar y escribir más.
Nos leemos pronto. Lo prometo. Mientras tanto, escuchad esta canción que da título a la entrada.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog