Revista Diario

¡ Libertad !

Publicado el 07 enero 2020 por Elizabeth Garcés @Elizabe18542408

Libertad es ese algo que no se puede agarrar con las manos, no se puede acariciar pero cuando se conoce, se experimenta una deliciosa sensación que nos permite comprender que somos poseedores de un tesoro inestimable.

La libertad es un fluido tan frágil que se escapa entre los dedos, se va en cada respiración. Envueltos en el día a día olvidamos que la tenemos, la costumbre nos hace darle poca importancia y, sin embargo, hay seres que la buscan con ansias.

Cuando la libertad falta los pueblos se levantan, gritan su nombre hasta el desgarro porque ella es, la luz que todos aman. El ser humano siempre espera que guie su camino para no sentirse entre rejas.

Pobre de aquel que la pierda por miedo a estar solo. Infeliz el que entrega su libertad a la pareja equivocada simplemente por afirmar que tiene a alguien en su vida. Desdichado el que, por temores, no le da el calor necesario al hecho de ser libre.

La libertad es el canto a un todo, a la esencia de uno mismo, al Universo entero. La libertad puede ser la verdad total para muchos y el misterio para otros. El que pierde su libertad en busca de lo material o de un compromiso sin futuro, se traiciona a si mismo.

La libertad es esa unión tan perfecta entre el individuo y la acción, entre el ser y el tiempo: su tiempo. Es una gozada el poder actuar sin la represión impuesta por otro. Maravilloso el cuerpo a cuerpo con el momento presente sin el menor impedimento.

Libertad es: expresar lo que se siente hasta llegar al grito más audaz,  ir hacía la vida que se elige con pasos firmes y férrea convicción porque es la capacidad de aceptar, de asumir y de endosar, en definitiva, nuestra propia piel.


Volver a la Portada de Logo Paperblog