Revista Diario

¿Libre elección?¿Huelga general?¿es mi derecho?

Publicado el 29 marzo 2012 por Paris
¿Libre elección?¿Huelga general?¿es mi derecho?
Hoy escribo un post de esos que me hacen hervir la sangre...
Está claro que no soy la de antes en algunos aspectos, ahora entiendo cosas que antes no entendía o no me importaba entender.
Cuando era una veinte añera no faltaba a una manifestación con la que me sintiera implicada, si había huelga (general o no) yo la hacía, me daba lo mismo que me descontaran el día, eso era por aquel entonces lo de menos para mi...me daba igual lo que la empresa pensara de mi y me daba igual las repercusiones que pudiera causarme en mi contra, está claro, todo me daba igual, lo veis ,no?
Siempre me he sentido "libre" en ese aspecto, me refiero a que yo misma tomaba la decisión, sin sentirme coaccionada por nadie, sin problemas, sin preocupaciones, sin miedos a represalias, sin miedo a nada, lo hacía y punto.
Así lo hacía con todo, si algo no me gustaba adiós muy buenas y vuelta a empezar. He tenido muchos trabajos a lo largo de mi vida, he estado fija en todas y cada una de las empresas en las que he trabajado...pero cuando me aburría de la rutina...cuando ya veía que había alcanzado mi objetivo en dicha empresa...me iba a otra, no puedo quejarme en que siempre he tenido suerte en ese aspecto, algunas veces era dejar uno porque me ofrecían otro, otras veces era por que algo no me gustaba en la política de empresa, y otras eran para cambiar de aires...de todo un poco, así hasta hace algo más de un año, justo el momento en que ya era madre.
Y es que una vez eres madre la cosa cambia, no cambia tanto el hecho en sí de serlo, lo peor es que los tiempos han cambiado...eso es lo peor porque a la fuerza...tú también cambias con ellos.
Así que ahora me encuentro en ese nuevo "cambio" ,un cambio más por fuerza que por voluntad propia, estoy hasta los webos de verme sometida a estos cambios forzados por una sociedad miedosa que no lucha por lo que quiere  y sobre todo por un gobierno inútil que no sirve para nada y que nos lleva  de cabeza a la ruina...más de lo que ya estamos.
(Tengo un problema, lo admito, cuando hablo de según qué temas me pierdo y éste es uno de ellos. No es bueno ni recomendable hablar de política en público, y no lo voy ha hacer, lo que pienso creo que está claro, sólo digo que las cosas como están no están bien, están peor que nunca, simplemente).
¿Huelga general? todo el mundo habla de ella...pero nadie la ha visto...he de pagar la hipoteca... en mi empresa me mirarán mal... me juego un ascenso... me juego el puesto...¿ Os suena?
Y yo me pregunto...y qué más?
Así vamos bien... es nuestro momento y no hacemos nada? quién tuviera 20 años de nuevo, se iban a enterar.Mi empresa es pequeña, somos una por la mañana, una por la tarde(yo) y la jefa que suele estar ahí todo el día, luego hay más en plantilla, pero no están en el mismo sitio que yo. Si mi compañera decide ir (aunque mañana sea andando 1h)... si mi jefa decide abrir y si mis otros compañeros deciden ir a trabajar como un día normal...en qué lugar me deja a mi si decido no ir a trabajar y secundar a la huelga general? pues en uno muy malo.
Pero ahora viene lo bueno...porqué no hago lo que en realidad me apetece hacer mañana?porqué no hago como cuando era una veinte añera? porqué no actúo como pienso?y porqué no me posiciono a favor de mis principios y mis derechos?
Pues muy sencillo...porque ahora soy madre y mi perspectiva de "la necesidad de trabajar" es grave, si no tengo trabajo no tengo dinero, si no tengo dinero no tengo ropa, pañales, juguetes, comida y tantas otras cosas necesarias que se necesitan para criar a un@ hij@... pero cómo me jode tener que aguantar y pasar por el aro como hacen much@s, es respetable tanto una opinión como otra, está claro, pero me jode y mucho no poder hacer lo que me de la gana libremente, que en un principio de eso se trata.
La nueva reforma laboral, en mi opinión, es la mierda más grande que jamás nos vamos a comer tod@s, y actuando así no vamos a poder evitarlo, de aquí tod@s al paro...tiempo al tiempo.
En principio mañana, aunque iré más tarde por el tema de los transportes públicos...voy a trabajar. Pero también tengo que añadir que igual me levanto con el "pie bueno" y decido lo que realmente me apetece o simplemente al final el tema se complica y es mejor no presentarse (yo trabajo en el centro de la ciudad, justo el punto de toda manifestación...y lo que es peor...los piquetes).
En fin, mejor me planto aquí porque no quiero hacer un post muy largo... sé que tod@s vanos con el tiempo justo en leernos y no quiero ser causante de tu pérdida de tiempo. Y porque además es lo mejor que puedo hacer...ya que si me arranaco...echo sapos y culebras.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista