Leídos 2012: 1 libro.
Aristóteles y un armadillo van a la capital.
Hace algún tiempo, en un paseo por Casa del Libro, encontré un libro que me llamó la atención: "Platón y un ornitorrinco entran en un bar"; filosofía explicada con humor -chistes incluidos-, sobre los que se apoyan los principales conceptos filosóficos. Disfruté mucho del libro. Me gusta la filosofía, y era verdaderamente divertido, por lo que, al descubrir en verano que existía otro de los mismos autores -Thomas Cathcart y Daniel Klein-, no dudé en hacerme con él.
"Aristóteles y un armadillo van a la capital"; esta vez el tema del libro era la política. Vista también a través del humor, habla sobre las distintas mentiras del mundo de la política. Tal como versa la contraportada: 'Cathcart y Klein han escrito otra obra maestra del humor. Esta vez el objeto de sus bromas es la política y los autores utilizan citas textuales de discursos y documentos para explicar al lector que en política hay mucho aspaviento y poca miga. Deconstruyen cada cita y añaden su excepcional sentido del humor para demostrar que en realidad no hay nada detrás de las palabras.'
Entretenido de leer, y esclarecedor en algunos casos. ¿No entiendes lo que ha dicho X político? Tranquilo, lo más probable es que su sagaz juego de palabras haya logrado engañarte, haciéndote creer que ha dicho algo, cuando ha dicho lo contrario, y eso, en el supuesto caso de que realmente dijera algo.
Lo recomiendo, aunque me gustó bastante más el primero. Ligeros, entretenidos y educativos.
Tiempo de lectura: un mes.PD: Mi intención era postear cada libro al término de este, aunque la escasa ciberactividad de estos días no me lo ha permitido. Me pondré al día en un suspiro.