Revista Diario
Filosofía para bufones
Encontré este libro en uno de mis paseos por casa del libro, en busca de algo de lectura, me topé con Filosofía para bufones, de Pedro González Calero, y como sabéis, la filosofía es uno de mis temas preferidos, le eché un vistazo y me pareció muy apetecible.
La contraportada versa así: 'Cuando un alfarero le preguntó a Sócrates si debía casarse o permanecer soltero, este respondió: "Hagas lo que hagas te arrepentirás". Cuando Diógenes fue hecho prisionero y puesto a la venta como esclavo, el vendedor preguntó qué sabía hacer, y este respondió: "Sé mandar. Mira a ver si alguien quiere comprar un amo". Cuando a Madame Staël le preguntaron por qué las mujeres guapas tenían más éxito entre los hombres que las inteligentes, respondió: "Porque hay pocos hombres ciegos, pero muchos hombres tontos". ¿Es compatible la filosofía con el humor? ¿Es posible aprender filosofía a carcajadas? En este libro desternillante el lector es invitado a un viaje por la historia de la filosofía y las vidas de los filósofos, en el que se encontrará con el malhumor de la esposa de Sócrates, los sueños de Maquiavelo, las opiniones de Kant sobre el matrimonio, las despiadadas mordacidades de Nietzsche, la deducción lógica de Russell de que él y el Papa son la misma persona, las apregividad de Wittgenstein atizador en mano...'.
Lo cierto es que es entretenido, cuenta anécdotas interesantes y es divertido, pero tanto como carcajearse como indica la contraportada, pues como que no, o al menos no en mi caso. Rápido de leer y engancha fácilmente. Muy recomendable si te interesa mínimamente la filosofía, y si te gusta reír.
Tiempo de lectura: 2 días.
Si te ha gustado o entretenido este post, compártelo con tus contactos. No cambiará el color de ningún logo, ni el blog pasará a ser de pago si no lo haces, pero me harás un poquito feliz. Si por el contrario no te ha gustado nada, y tendrías ganas de hacer tallar el post en piedra, y hacérmelo comer, compártelo con tus enemigos...