Revista Diario

Libro 14 - El Principito

Publicado el 21 diciembre 2013 por Jenn @JennCalvillo
El Principito
Libro 14 - El Principito
Una amiga me recomendó leerme el libro de El Principito, según ella "como te gusta la filosofía, te gustará el libro", así que decidí probar, y leer de una vez por todas el tan famoso libro.
Escrito como bien sabéis por Antoine de Saint-Exupéry (Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry), la contraportada de El Principito versa así: 'El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El Principito, añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar'.
Lo cierto es que la historia es bonita, y se me hizo corta una vez me enganchó, en lo que tardó más de lo que esperaba. Supongo que algo de contenido filosófico sí tiene, aunque hay que parar a reflexionar sobre los cuentos para sacarla, pero eso sí, la moraleja es clara. Si no lo habéis leído, os recomiendo que lo hagáis.
Tiempo de lectura: un día.
Si te ha gustado o entretenido este post, compártelo con tus contactos. No cambiará el color de ningún logo, ni el blog pasará a ser de pago si no lo haces, pero me harás un poquito feliz. Si por el contrario no te ha gustado nada, y tendrías ganas de hacer tallar el post en piedra, y hacérmelo comer, compártelo con tus enemigos...

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Jenn 6 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta