LIBRO: "15 Atajos para Aprender Inglés"

Publicado el 26 enero 2013 por Silaenglish @InglesSila
Hello everyone!
me ha llegado una crítica de mi ebook que me da algo de vergüenza publicarla porque parece que la he escrito yo (pero os juro que no la he escrito yo, ni ningún amigo, familiar o conocido). No he cambiado ni una coma, sólo he corregido algún error ortográfico.Nos la envía Cecilia de Badajoz. ¡Muchas gracias por tu reseña, Cecilia, te enviaré un jamón ;-)!
TIPO DE RECURSO: Ebook DESTINADO A: Principiantes a IntermedioPUNTUACIÓN: 9
No por tópico es menos cierto que la mayoría de los españoles tropieza con un acusado sentido del ridículo a la hora de expresarse en otros idiomas, sobre todo en Ingles. Considerando este hecho diferencial, he querido escribir una reseña sobre el manual de Sila Inglés: 15 Atajos para Aprender Inglés El libro que me ha parecido interesante sobre todo por su planteamiento, y cuya eficacia se basa en la sencillez y el sentido del humor.

Se trata de es un libro cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje y la comunicación de los hispanoparlantes cuando empiezan su andadura intentando hacer todo lo posible por hablar  inglés. Con estos trucos que nos propone su autora podemos llegar, en un tiempo prudencial, al menos a dejarnos entender, que ya es bastante, verdad??
En la primera parte Sila nos da una serie de sugerencias que nos ayudaran a mejorar nuestra pronunciación. Ver programas de televisión o películas en versión original es muy buena idea pero sobre todo me ha llamado la atención un enlace que la autora nos proporciona donde podemos hacer nuestros pinitos como cantantes y, de paso, mejorar nuestro acento
Continúa con una serie de errores que comúnmente cometemos, tanto a la hora de escribir, como de pronunciar. Son explicaciones sencillas y amenas para entender con facilidad porque se usan unas u otras expresiones.
En cuanto a gramática, el inglés no es un idioma especialmente complicado pero si es cierto que hay algunas reglas que nos cuesta entender. Aquí es donde se encuentran los verbos frasales, estas expresiones odiosas que como le cambies la preposición o el adverbio que sigue al verbo, cambias el significado de lo que querías decir. Aquí Sila lo ha bordado, justo ha puesto de ejemplo el famoso “look” que según lo que le siga significa cosas totalmente distintas. Para ayudarnos Sila nos ha enumerado todas las formas verbales donde interviene el verbo “look” y sus distintos significados. Algo parecido pasa con las preposiciones de tiempo y también en este caso la explicación que nos aporta es especialmente interesante.
Por último, os quería comentar que le echéis un vistazo al apartado “Falsos Amigos”, que nada tiene que ver con la amistad sino con esas palabfras que nos empeñamos en usar porque nos recuerdan, por similitud fonética a palabras en español y que nada tienen que ver con las nuestras. Lo recomiendo.