Magazine

Libro 5(resumen): la segunda vida de bree tanner de Stefhenie Meyer (El ultimo de los libros. Al fin)

Publicado el 19 diciembre 2012 por Kasehaya9591

Libro 5(resumen): la segunda vida de bree tanner de Stefhenie Meyer (El ultimo de los libros. Al fin)


La historia comienza con Bree leyendo el  titular del periódico de una máquina expendedora: SEATTEL EN ESTADO DE SITIO. VUELVE A ASCENDER EL NUMERO DE VICTIMAS MORTALES. Bree impaciente da gracias de que Riley no este por los alrededores pensando lo furioso que este se pondría. Esa noche Riley la había enviado de cacería junto a otros dos vampiros pertenecientes al grupo de raul, kevin y un rubio de quien no sabía su nombre. Mientras los dos compañeros discuten acerca de que superhéroe sería el mejor cazador llega otro integrante del grupo de caza: Diego que era la mano derecha de Riley, cuando llega se le queda mirando.

  •        (Diego me estuvo mirando. Tuvo que haberme oído suspirar. Desvié la mirada.)
  •        Spiderman es un llorón fracasado- grito kevin al chico rubio- yo te enseñare como caza un verdadero superhéroe – mostro una amplia sonrisa y sus dietes centellearon con el brillo de la luz de las farolas.
Después de eso kevin  se deja caer sobre el pavimento, destroza un carro que pasaba en ese momento y se despacha a la conductora. (hulk se enfada – vocifero kevin – y hulk va… y MACHACA.)
Luego del  banquete Diego reprocha la actitud de kevin, haciéndole recordar las reglas de Riley. Kevin responde con una burla y le dice que Riley no está por ahí (entiéndase: no molestes) inmediatamente kevin termina el trabajito, Diego se retira y Bree lo sigue para evitar  meterse en problemas con los otros dos que se cenaban a la pobre chica.  Al rato Bree le pide que se detenga y le pregunta cuando es su turno de cazar. Diego para y le da la razón. Y luego tienen una pequeña conversación, siempre guardando las respectivas distancias.De repente el aspecto de Diego cambia, se convierte en el cazador  que Bree se había acostumbrado a ver y ser. Desde abajo una prostituta gritaba, Bree no lo soporta un gruñido se le escapa, su garganta quema y solo pensaba en alimentarse. Sigue a Diego, se mete entre él y la prostituta la agarra de los pelos la aleja de él y le destroza la tráquea para evitar los gritos y luego absorbe la sangre. Diego la invita a despacharse al otro cuerpo que andaba por ahí diciéndole que él ya estaba satisfecho con el que le toco (todo un caballero). Bree acepta de buena gana, después de eso se encargan de esconder los cuerpos chupados debajo del agua en un muelle. Al salir regresan de vuelta al callejón de inicio, ya no había nadie y deciden arreglar el desorden que habían dejado Kevin y su compañero planeando un falso accidente vehicular.
  •        El estruendo de la explosión sacudió toda la calle y comenzaron a encenderse luces a la vuelta de la esquina
  •        Bien hecho- le dije
  •        Gracias por tu ayuda ¿volvemos a casa de Riley?
Bree tuerce el gesto ya que no quería regresar donde Riley, Diego se da cuenta y deciden ir de compras por libros para Bree y música para él. Recorren la ciudad y encuentran un centro comercial. Mientras Bree realiza sus compras observa a Diego sentado sobre una mesa leyendo la tapa de un CD y se da cuenta de todo lo que había compartido con él y lo fácil que se le hacía estar a su lado, algo que no le había pasado en su borrosa vida anterior.
  •        Como es que nunca te veo por la casa – pregunto Dieg me reí e hice una mueca al mismo tiempo
  •        Suelo meterme detrás de Fred el freak vaya por donde vaya
  •        Como lo soportas
  •        Es mejor por dentro que por fuera
Luego vino una reflexión, y Diego le cuenta acerca de los vampiros con dones. Aunque en un principio Bree no le cree se da cuenta que Fred es especial debido a que puede repeler a los demás lo que lo mantiene a salvo junto con ella. Luego la charla va en ese sentido preguntándose  que otro miembro del grupo podría tener algún don. Por ultimo Diego habla acerca de las intenciones de Riley  y algunas sospechas que tiene acerca de sus verdaderos propósitos. Después de eso deciden regresar a casa con los otros, nadan y al llegar a la isla no encuentran el último hogar. Ya comenzaba a amanecer así que Diego y Bree se sumergen en el mar para esconderse de los rayos de sol ya que Riley (el muy mentiroso) les dijo que los chupasangres con el sol se hacen pollo asado. En el escondite comienzan hablar, coquetean un poco, cuentan sus intimidades y como eran en su otra vida  y etc. La cosa sigue en ese sentido, vuelven hablar de las oscuras intenciones de Riley y de ella (la creadora del grupo o sea victoria). Hasta que poco a poco un rayo de luz se iba colando por la cueva súper segura, Bree se da cuenta y se preocupa como es natural, Diego le pide que se calme pero Bree aunque vampiro sigue siendo mujer se alborota entonces Diego sale y le muestra como los rayos indirectos del sol no son ningún problema.  Diego sigue revelando secretos de vampiros jamás antes descubiertos experimentando con su propio cuerpo por supuesto. Hasta que llega el momento y siente curiosidad que tan cierto es lo que Riley dijo así que sale directamente a los rayos del sol y… comienza a brillar (si como Edward cullen en crepúsculo), luego le hace la invitación a Bree y los dos comienzan a reflejar luz misma bola de discoteca. Entonces deciden contárselo todo a Riley acerca de los nuevos descubrimientos, llegan al nuevo refugio, cada uno por su lado para no levantar sospechas y después de ellos llega Riley en un momento oportuno. Él se alegra de que diego este sano y salvo. A la noche siguiente  una nueva comitiva va de cacería. Riley sale del hogar y tanto Bree como diego lo persiguen, el plan era el siguiente:
  •     Yo sigo su rastro, tú te alejas a unos cientos de metros de distancia y sigues el ruido que yo haga. Entonces Riley solo sabrá que yo lo he seguido, y le puedo contar que es porque tengo algo importante que compartir con él. Y le suelto todo incluido el efecto dela bola de discoteca…
Siguen a Riley hasta una casita de caramelo, en ella estaba él y otro vampiro (uno de cabellos rojos ¿Adivinan quién?) el asunto era que la casita era el nido de amor entre ella y Riley.
Luego comienzan hablar acerca de sus planes, Riley impaciente dice que ya son suficientes pero ella indica que aún no y que quizás convenga crear un grupo más. De repente son interrumpidos por cuatro vampiros encapuchados, estos les dicen que se calmen y que no han venido por sus cabezas… aun. La única fémina del grupo de encapuchados (Jane) interroga a la creadora y le pregunta cuáles son sus intenciones, ella le responde que tienen que ver con el clan del sur  (los cullen). Los encapuchados le dan un ultimátum de cinco días para atacarlos y les advierten que sus vidas dependen del resultado que obtengan, acto seguido se van como llegaron.
  •        Después de cinco días vendremos por ustedes y no hay piedra bajo la cual puedan ocultarse ni velocidad a la que sean capaces de volar y que los salve. Si para el momento en que vengamos no han lanzado su ataque, arderán- dijo esto sin más amenaza que la absoluta certeza.
Inmediatamente ella le ordena a riley comenzar la operación, este se va diciéndole que no le fallara. Diego y bree se mueven a la vez para seguir con el plan de un inicio. Bree llega sola al refugio preocupándose por diego se esconde cerca de Fred, que en esos momentos estaba parado buscando algo.
  •       Por primera vez vi  el verdadero aspecto de Fred, era alto, tal vez un metro noventa, el pelo rubio, ancho de hombros y musculosos. Y esta fue la parte que por algún motivo más me sorprendió era guapo. Tan guapo como cualquier otro, más guapo, quizá que la mayoría. No sabía porque me resultaba tan alucinante, e imagine que era solo porque yo siempre había asociado a Fred con la repulsión.
Pasa el tiempo mientras que Bree lo aprovecha para sacar conjeturas acerca dela conversación de la casa de caramelo. Llegan los del grupo de cacería del día pero de diego y Riley ni las luces. Y de repente…
  •        La puerta en lo alto de las escaleras del sótano crujió al abrirse. Me puse en pie de un brinco.
  •        Entro riley. Cerró la puerta a su espalda. Bajo las escaleras
  •        Detrás no venía nadie.
Entre riley de mal humor y comienza a destrozar a cuanto vampiro se encuentra en su camino. Después de un rato se calma y comienza a explicarle a todos  los reales motivos por el cual ella los creo. Les dice que tienen un enemigo, un antiguo clan dueño de la zona  en la cual cazaban y que pronto vendrán a recuperar su territorio  y que si los vencen podrán tener toda la sangre de la ciudad. Les dice que el antiguo clan es de siete vampiros y que poseen dones, como leer la mente,  que los hacen poderosos. Los demás al escuchar esto deciden ir enseguida tras sus enemigos pero riley los detiene diciéndoles que necesitan entrenamiento además de comportarse como un verdadero grupo. Al terminar todos aceptan de buena gana y están preparados para aprender a luchar. Antes riley se lleva a solas a bree y le dice que que diego está bien y que el está siguiendo órdenes de su creadora espiando en fronteras enemigas y que se reunirá con ellos a la hora del combate. En un principio bree tenía sus dudas pero termina por creerle. Después regresan al sótano y comienzan con el entrenamiento del cual ni Fred y Bree toman parte. Pasan tres días y riley y todo el grupo van a alimentarse juntos por última vez. Se sumergen en las profundidades del mar y atacan un crucero con toda su tripulación. Al finalizar la noche riley les da un  regalo de sorpresa para los vampiros neófitos, les entrega una prenda de vestir con el aroma de una humana, cada integrante se pone como loco al oler  la prenda y enciende sus más bajos instintos, Bree incluida, riley les dice que el clan al que van a enfrentarse se distingue por dos cosas particulares, la primera que todos ellos tienen los ojos amarillos y la segunda y más extraña que ellos tienen a su lado a una humana, dueña de la prenda que les acaba de dar.
  • La revelación fue recibida con un profundo silencio. Con total incredulidad.
  • Lo se es difícil de digerir, pero es la verdad.
  • Pero… ¿cómo?-  pregunto kristie - ¿quieres decir que van por ahí con la comida a cuestas o algo así?
  • No. No se trata siempre de la misma chica, la única y no tienen intención de matarla. No sé cómo lo consiguen, ni por qué. Tal vez solo quieran mostrarse diferentes. Quizás quieran presumir de su autocontrol. Tal vez piensen que eso los hace parecer más fuerte…
Por ultimo les dice que cada cuatro veces al año los rayos del sol no le hacen daños a los vampiros que una de esos días y va a comenzar en la mañana. Para confirmar sus palabras sale a la luz y comienza el efecto de bola de discoteca para sorpresa de todos (menos para bree), les invita a unirse a él, pero ninguno le hizo caso así que empujo a la fuerza a Kevin. Cuando los demás vieron que ninguno de los dos se chamuscaba por el sol, todos salieron al aire libre.  Con todo esto todos estaban listos para la pelea, el grupo forma dos divisiones de diez integrantes cada una encabezada por Roul y Kristie. Cuando están por marcharse Fred le habla a bree y le dice que riley no podrá pensar en el en por lo menos veinte minutos y que larga y que no le cree nada a Riley. Bree le responde que tiene razón que lo de los cuatro días era mentira y que ella y Diego descubrieron todo, Fred la invita a unirse a él e irse juntos a Canadá, Bree acepta pero le dice que primero va a ir por Diego y luego le darán alcance. Antes de la despedida le cuenta acerca de los encapuchados y le hace la advertencia que tenga cuidado a la hora de cazar y sea prudente. Fred escucha atentamente y por último se despide diciéndole que la esperara a ella y a diego solo por un día, acto seguido se marcha deseándole buena suerte y volver a verla.
RELACIONADOS:
La peli de hoy 2: Amanecer Parte 2 (Bye Bye chupasangres).
Libro 3: Crepúsculo de Stephenie Meyer

Volver a la Portada de Logo Paperblog