Libro 8 - Heidegger y un hipopótamo van al cielo

Publicado el 09 diciembre 2013 por Jenn @JennCalvillo
Heidegger y un hipopótamo van al cielo
 Paseando por Casa del Libro hace unos meses, me encontré con éste libro, obra de los mismos autores de "Platón y un ornitorrinco entran en un bar y Aristóteles y un armadillo van a la capital". Si los anteriores hablaban sobre filosofía y política respectivamente, en este caso el tema es la muerte, siempre bien cargado de humor. 
Al igual que las dos obras anteriores, escritas por Thomas Cathcart y Daniel Klein, ésta está llena de humor, filosofía y reflexiones en torno a la muerte, cómo afecta a la mentalidad del ser humano y diferentes visiones del fin de la vida. La contraportada de Heidegger y un hipopótamo van al cielo versa así: 'Bastará con que leas la primera página para comprobar que te puedes reír hasta la muerte, porque Cathcart y Klein, consiguen arrancarnos una carcajada en muy pocas líneas. Después de explicar la filosofía con mucho humor y reírse de los políticos es sus libros anteriores -Platón y un ornitorrinco entran eun un bar y Aristóles y un armadillo van a la capital-, ahora han decidido acabar con la idea de que tenemos que tomar la muerte muy en serio. Según los autores, como no podemos hacer nada para evitarla, es mejor reírse de ella. Con su estilo habitual y mezclando citas filosóficas de los pensadores más elevados con chistes surrealistas, nos hacen ver la muerte y todo lo que la rodea en nuestra cultura occidental desde una perspectiva muy, muy diferente'.
Un libro entretenido, profundo y divertido. No puedes evitar que se te escape una risa, o incluso una carcajada en algún momento dado. Leer sobre un tema tan "serio" con tanta carga de humor es reconfortante. Os lo recomiendo, al igual que los libros anteriores, ninguno de ellos tiene desperdicio. 
Tiempo de lectura: tres días.
Si te ha gustado o entretenido este post, compártelo con tus contactos. No cambiará el color de ningún logo, ni el blog pasará a ser de pago si no lo haces, pero me harás un poquito feliz. Si por el contrario no te ha gustado nada, y tendrías ganas de hacer tallar el post en piedra, y hacérmelo comer, compártelo con tus enemigos...