Revista Diario

Libro 9 - Meditaciones metafísicas

Publicado el 31 diciembre 2012 por Jenn @JennCalvillo

Meta 2012: 20 libros.
Leídos 2012: 9 libros.
Meditaciones metafísicas
Libro 9 - Meditaciones metafísicas
En uno de mis paseos por Casa del Libro, me encontré con Meditaciones Metafísicas de René Descartes. Siempre me ha gustado que un libro me haga pensar -aunque he de reconocer que últimamente estoy más abierta a literatura más ligera-, y, ¿por qué no hacerlo con Descartes?
La contraportada versa así:
"Junto con el celebérrimo 'Discurso del método', las 'Meditaciones metafísicas' (1641) son la obra más importante de René Descartes (1596-1650). En un tiempo de escepticismo y certezas muertas originando al socaire del conflicto religioso de la Reforma y la Contrarreforma, el filósofo francés acometió la titánica tarea de recuperar las seguridades filosóficas perdidas, a saber, la posibilidad de demostrar racionalmente la existencia de Dios, el alma y del mundo. Para tal empresa, decidió cortar lazos con el mundo y emprender el proyecto objeto de esta obra, una auténtica exploración intelectual en búsqueda de la verdad. En este viaje íntimo del pensamiento, Descartes encontró las anheladas certezas, pero su forma de hacerlo trajo consigo unas inusitadas consecuencias que habrían de cambiar para siempre la filosofía y la ciencia y convertirlo en el padre indiscutido de la filosofía moderna."
Dado que no se trata de la típica novela, creo que la opinión sobre este libro es más bien personal, y por mucho que de la mía, ello no motivara vuestro apetito por leerlo. En su favor diré que no es muy largo, apenas 144 páginas, aunque en contra he de decir que son densas y algo lentas.
¿Recomendable? Sí, si te gusta que te hagan pensar y cuestionarte hasta lo que creías incuestionable. No, si lo que buscas es literatura de mesilla.
Tiempo de lectura: treinta días.
Si te ha gustado o entretenido este post, compártelo con tus contactos. No cambiará el color de ningún logo, ni el blog pasará a ser de pago si no lo haces, pero me harás un poquito feliz. Si por el contrario no te ha gustado nada, y tendrías ganas de hacer tallar el post en piedra, y hacérmelo comer, compártelo con tus enemigos...

Volver a la Portada de Logo Paperblog