Corto suave pero violentamente el teléfono. Camino unos segundos por el living y empiezo a trabajar algo con mi garganta.
Me di cuenta que existe algo peor que hacer una cola larga o estar sentado eternos minutos en la sala de espera de urología con un huevo inflamado: estar sentado en el sillón de tu casa, con el teléfono en el oído, una persona que no aparece y una irritante música instrumental.
Carraspeo, se va juntando algo bueno en mi boca.
Te la hago fácil, centro de atención al cliente. Dentro de las 22 mil opciones que me das cuando me atiende tu contestador, poné una que diga “Oprimí el 69 si te parece que este servicio es una reverenda mierda y querés mandar a cagar a cualquiera que se te cruce en el camino”. Así voy a poder estar un poco más contento y por lo menos cortar el teléfono tranquilo. Dejá de darme opciones pedorras y decirme que todos tus representantes están ocupados porque no te creo. Se que están comiendo facturas y tomando mate. Mientras, yo hace más de una hora escucho tu música instrumental de algún compositor desconocido.
Empiezo a degustar ese pantano verde.
A parte no me jodas, el 0810 no es gratuito. Eso es lo peor. Te escondés bajo el manto del 0800 que se hizo conocido por ser gratuito y vos sos 0810. Osea que encima estoy pagando por esperar que no me atiendan. Porque en el fondo sé que no me van a atender, sino que me van a derivar al área que corresponda y me van a preguntar 10.000.000 de veces mis datos.
Está todo listo, abro la boca, mi garganta toma carrera y tengo un misil.
Y a todo esto sumale que te atiende un Carlitos que habla en neutro, de anda saber qué parte del mundo, y te dice “Buenas tardes le habla Carlos del área de Incumbencias gasísticas y me gustaría saber cuál es su problema”. Cuando te repiten esto cincuenta veces, el problema inicial que tenías cambia rotundamente. Porque ahora MI PROBLEMA sos vos operador del orto y tu 0810 de mierda. Porque ese operador que te atiende nunca puede hacer nada para solucionar tu problema. Claro, qué te va a solucionar si es un Carlitos que entró hace cinco minutos y está respondiendo como una máquina lo que dice el manual de procedimientos.
¿Sabés qué, centro de atención al cliente? Te tiro una solución: NO TENGAS 0810 y listo!!! Si es lo mismo. Si sabemos que no nos vas a atender. Entonces ahorrame la amargura y ahorrate vos la docena de facturas que se lastran tus empleados todos los días por no atender a nadie y hacer del servicio una garcha.
Escupo las últimas letras.
Hay mucho que escribir y poco que hacer. Sabemos que nada va a cambiar. Es difícil luchar contra una causa perdida pero igualmente abrimos un libro de quejas. Decí lo que sientas. Sacate la bronca. Después imprimimos todo, se lo mandamos a los del call center y les decimos que se lo metan bien en el orto.