Magazine

Libros de economía I

Publicado el 05 marzo 2013 por Chema Fernández @chemaup
Libros de economía I
          A partir de hoy os traemos una sección semanal recomendado libros de economía que son recomendables para leer y entender un poco este caótico mundo de supuestos. Desde los más light hasta los más técnicos, un recorrido por las lecturas que deberían estar en la biblioteca de un economista o de las personas que les interesa el porqué de las cosas.
La riqueza de las naciones, de Adam Smith
Libros de economía I
          El primer libro moderno de economía escrito por Adam Smith. Un pequeño análisis sobre las riquezas de Reino Unido y Holanda así como las primeras propuestas de teorías económicas sobre beneficios, salarios, división del trabajo. Es el imprescindible de todo economista que normalmente recomiendan leer en los primeros años de la carrera para tener una visión de el inicio de la economía como ciencia.
Microeconomía, de Robert S. Pindyck.
Libros de economía I
          Un libro muy técnico pero con muchos ejemplos sobre el uso de la microeconomía en el mundo real acompañado de gráficas y fórmulas. Puede parecer un poco denso pero es uno de los básicos para entender el comportamiento de los agentes económicos individuales y los mercados.
Freakonomics, de Steven Levitt y Stephen J. Dubner
Libros de economía I
         El economista Steven Levitt y el periodisca Stephen J. Dubner nos traen una recopilación de artículos sobre en el que desarrollan teorías económicas que no tienen nada que ver con la economía, normalmente a temas que no se suele dedicar tiempo como la relación entre el aborto y la reducción del crimen, el control de la información que mantienen grupos como el Ku Klux Klan y los agentes inmobiliarios. Con un lenguaje sencillo es muy ameno para una tarde que no se tenga mucho que hacer.
          Para la semana os traeremos otros tres libros que deberían formar parte de tu biblioteca personal.

Volver a la Portada de Logo Paperblog