Magazine

Libros de economía II

Publicado el 05 marzo 2013 por Chema Fernández @chemaup
Libros de economía II
          Pese a la ausencia de un mes por problemas de tiempo, vuelvo a retomar el blog y como cada lunes hay una nueva entrega de La Biblioteca de Pájaros Flotantes. Hoy será una pequeña selección de tres estupendos libros que harán las delicias paras los "frikis" de la economía y para los que quieren iniciarse a este mundo de supuestos, una gran ayuda para entender la situación actual.
España se escribe con E de endeudamiento, de Jose M. Gay de Liébana
Libros de economía II
          Un pequeño análisis con explicaciones medianamente sencillas sobre la crisis que sufre España abocada a un agujero de deuda privada y deuda pública. Jose M. Gay de Liébana se ha hecho últimamente famoso por sus apariciones en Salvados (La Sexta) así como en tertulias económicas de nuestras cadenas. Recomendado para todos aquellos que quieran entender un poco a la famosa droga llamada endeudarse que está consiguiendo nuestro Presidente del Gobierno.
Por qué fracasan los países, de Daron Acemoglu y James A. Robinson
Libros de economía II
          Los autores a través de la historia hacen un análisis sobre las naciones que prosperaron y otras que no lo han hecho por lo que intentan sacar una teoría económica sobre las características necesarias para conocer el éxito de los países. Personalmente, no lo he leído por lo que no puedo dar mi opinión personal pero amigos y conocidos míos tuvieron la oportunidad de echarle un ojo y me lo han recomendado muy efusivamente.
Economía, de Samuelson y Nordhaus
Libros de economía II
          Un básico e imprescindible sin adentrarse mucho en los términos en una visión de la micro y macroeconomía muy simple. Sin duda, uno de los mejores en su ámbito para conocer un poco todo lo que envuelve a la economía, con gráficas y ejemplos bastantes gráficos es necesario para todo conocedor de este mundo.
   La próxima semana una nueva entrega con más recomendaciones pero os dejamos la primera entrada de La Biblioteca de Pájaros Flotantes: Libros de economía I

Volver a la Portada de Logo Paperblog