Libros de economía III

Publicado el 11 marzo 2013 por Chema Fernández @chemaup

   Nueva semana y nueva entrada en La Biblioteca de Pájaros Flotantes. Son tres libros aunque hoy no incluiré ninguno técnico por lo cual estas lecturas son más light y por ende, más interesantes. Poco a poco nuestra recopilación de libros se hace mayor, a disfrutar.
El economista camuflado, de Tim Harford

          Un éxito de ventas y de la mano del economista y periodista, Tim Harford. El libro hace un análisis económico sobre aspectos cotidianos de nuestro día a día como el coste de un cafe, el tráfico en las ciudades, etc. Una delicia para los que les guste un poco la forma de pensar de los aficionados de la economía.
¡Acabad ya con esta crisis!, de Paul Krugman

   Paul Krugman, premio Nobel de Economía, escribe una pequeña reflexión sobre el hecho de la crisis económica y financiera que venimos sufriendo desde 2008. De la manera más sencilla, incluso para un político, el autor da respuesta e incluso soluciones para poder salir de esta situación sin perder derechos sociales y un aumento de los puestos de trabajo, muy escaso en nuestro país.
La crisis ninja y otros misterios de la economía, Leopoldo Abadía

   He de decir que soy un gran admirador de Leopoldo Abadía por lo ameno que pueden ser sus libros y por el tipo de vocabulario llano que utiliza. Este fue el primer libro publicado que nos explica los inicios de esta crisis y por que se ha llegado a esta situación poniendo ejemplos que aclarar muchos de los conceptos técnicos que normalmente podemos leer en otro tipo de libros.
   Y hasta aquí nuestra tercera parte de La Biblioteca de Pájaros Flotantes, el próximo lunes una nueva entrega con más recomendaciones para nuestra pequeña colección. Si quieres puedes echarle un vistazo a nuestras anteriores entradas: Libros de economía I y Libros de economía II