Libros de economía IV

Publicado el 18 marzo 2013 por Chema Fernández @chemaup

          Una semana previa a las vacaciones de Semana Santa y como cada lunes, una nueva entrega de La Biblioteca de Pájaros Flotantes. Dos libros de economía para principiantes y otro que aunque su tema principal discrepa mucho de esta sección, muchos hombres de negocios lo utilizan a día de hoy para emprender sus estrategias directivas. ¡Comenzamos!
Nosotros, los mercados: Qué son, cómo funcionan y por qué resultan imprescindibles, de Daniel Lacalle Fernández











          El autor de libro es uno de los gestores de hedge funds (fondo de inversión libre) más prestigiosos del mundo y nos aclara muchos términos que últimamente están muy denostados, como "los mercados". Explicaciones sencillas sobre altas finanzas, su funcionamiento, trampas, etc.
Cómo funciona la economía, de Leopoldo Abadía

          Ya hemos hablado en nuestra anterior entrada sobre Leopoldo Abadía y como este hombre está de moda desde hace un par años, sobre todo a raíz de la crisis, la serie dummies le han encargado la escritura de este "manual" de economía. A nivel muy básico, nos presenta el funcionamiento de la inflación, el FMI, etc. Una mezcla de macroeconomía y métodos de ahorro en un solo libro.
El arte de la Guerra, Sun Tzu

          Uno de los tratados más antiguos de guerra del mundo, pero ¿qué tiene que ver esto con la economía? Pues aunque no lo creáis, muchos directivos utilizan este libro para anticiparse a los movimientos de sus competidores. Consejos muy útiles para poder prosperar un negocio en tiempos difíciles.
          Y hasta aquí nuestra sección semana de recomendaciones, nos vemos la próxima semana y os dejo las anteriores entregas: Libros de economía I, Libros de economía II, Libros de economía III.