Vivimos en una sociedad donde lo electrónico domina.
Entiendo que los libros de texto actualmente son caros y las familias muchas veces no pueden pagar los desorbitados precios, teniendo en cuenta que la educación es gratuita. Quizá los libros se pueden abaratar (menos color, menos imágenes,...) pero que una buena opción son los libros electrónicos.
Cuando daba clase durante las prácticas de Magisterio, utilizaba mucho el libro electrónico para proponer ejercicios a los niños en la pizarra digital. Sería más barato, menos peso en la mochila,... pero como gran problema veo que las familias necesitarían tener un ordenador en su casa para que sus hijos hicieran los deberes escolares.
Creo que puede ser una buena opción para reducir el número de libros que llevan en la mochila, pero que para casa habría que proponer fichas o ejercicios del cuaderno destinado a ello.
Una buena alternativa, y que no entiendo por qué no se lleva a cabo en todos los centros escolares, es el banco de libros. Yo misma he estudiado con libros usados y los he prestado a otras personas. Detrás de este gesto de ahorro económico hay valores de cuidar lo que tenemos, de compartir, enseñar que lo que usamos y cuidamos puede ser reutilizado por otras personas,...
Está claro que todos los años existirá el debate del precio de los libros, de el elevado número... del mismo modo que es necesario proponer una solución que sea efectiva para todos.
Magazine
Libros de texto electrónicos: a favor o en contra
Publicado el 04 octubre 2013 por Henar Henar Maroñas @la_tiza_magicaTambién podría interesarte :