Revista Literatura

Lidiando con las portadas: Retellings

Publicado el 10 febrero 2013 por Lissy

La última página
Lidiando con las portadas es una sección dedicada a...bueno, pues a eso: las portadas. Ya sean cucas, horribles, hermosas, todas tienen su cabida aquí ya que todas juegan un papel importante en nuestras primeras impresiones.

Hello there, bloggers!
¿Cuando fue la última vez que os trajimos una entrada de esta sección? ¿Lo recodáis? Hmm, nosotras tampoco xD. Bromas malas aparte, vosotros la elegisteis como una de vuestras secciones favoritas y como a nosotras también nos gusta, aquí os la traemos y prometemos hacerla con más frecuencia.
El tema de hoy serán los retellings, porque si, parece que esta de moda eso de convertir los cuentos de hadas en historias actuales o sencillamente hacer versiones libre de ellas. Y que conste que no me quejo porque la verdad es que muchos de ellos tienen muy buena pinta y ya encabezan mi wishlist :)
Lidiando con las portadas: Retellings
La primera portada que os traigo es la de My name is Rapunzel, un libro que tengo en mi wish-list desde mucho antes que saliera a la venta.  De mas esta decir que es un retelling del cuento de la princesa de largos cabellos, aunque por algún motivo cuando vi la portada me vino a la mente Elena de Troya u.uLidiando con las portadas: Retellings
¡No! ¡¡No es Cenicienta!! ¿Sabeis la historia de las doce princesas encantadas que debían bailar cada día a la medianoche? Aquí tenéis este retelling del 2009 cuya portada me tiene enamorada. Por si no lo sabíais, soy una obsesa de todo lo relacionado con el siglo XVIII, vestidos incluidos :D
Lidiando con las portadas: Retellings
Porque ya sabeis que Romeo y Julieta es la historia de amor más leída de todos los tiempos y una fuente de inspiración constante xD. El libro no es que me llame especialmente la atención, pero la portada *__*
Lidiando con las portadas: Retellings
Mi película favorita de Disney es y siempre será Anastasia. Cuando vi este libro en GR enseguida lo agregue a mi to-read list. La portada me encanta aunque el tocado del cabello por algún motivo me recuerda a una sirena xD.
Lidiando con las portadas: Retellings
Un libro que he sacado incontables veces de la biblioteca y siempre lo devuelvo sin terminar de leer por falta de tiempo. Peter Pan es un personaje inmortal sin duda alguna y en este retelling la autora nos trae una nueva versión de Nunca Jamas y los niño perdidos contada desde el punto de vista de Campanilla. Prometo que os traeré reseña pronto :)
¿Y vosotros que opiniais de los retellings? ¿Habeis leido alguno? ¿Os llama la atencion alguno? ¿Y que pensais de las portadas? Mis favoritas son la de Rapunzel y Tiger Lily ¿Y las vuestras? ¡Contadme!
Besos,
Lidiando con las portadas: Retellings

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas