A veces hay que “sacar pecho”, porque a lo “hecho ¡pecho! y porque ir a “pecho descubierto por la vida” es bastante recomendable en ocasiones…
La cantante y actriz Dolly Parton puede ser un ejemplo, ya que gracias a ello consiguió ser musa de camioneros y estrella del country, interpretando entre otras peliculas “La casa más divertida de Texas”, junto a Burt Reynolds.
La señora Duquesa de Alba también nos mostró sus “exuberancias” en su día, mientras el sol en la playa se quedaba flipado ante tamaña cosa…
Y Pamela Anderson no digamos… Ni corta ni perezosa se desnudo recientemente y por las buenas en una entrevista de televisión, para demostrarnos a todos que podría seguir vigilando la playa sin mucho esfuerzo, porque aunque ella no viera a nadie (con la edad la presbicia hace de las suyas), cualquiera podría verla a ella, incluso a doce mil millas de distancia…
¿Pero qué hacer cuando el pecho sigue la inexorable ley de la gravedad y se descuelga?…
En un momento en el que ha cundido el temor entre muchas usuarias por el índice de rotura de algunas prótesis mamarias antiguas, el Dr. Ángel Juárez cirujano plástico y jefe de la Unidad de cirugía estética del hospital de la Zarzuela nos habla de “otra manera “ de lucir un pecho hermoso (sin necesidad de prótesis), referida a su forma y firmeza.
El pecho está formado por un conjunto de pequeñas glándulas y canales, rodeados de tejido conjuntivo, de gran riqueza y densidad, que posibilitan su sostén y fijan su forma.
Diversos factores como embarazos, lactancia, cambios de peso, envejecimiento y gravedad, producen cambios en su apariencia.
A medida que la piel pierde su elasticidad, las mamas pueden perder también su forma y “caer”.
E incluso a veces, ni siquiera cuando los senos se muestren firmes, la forma satisface.
Para estos supuestos, existe una sencilla intervención que proporciona unos resultados rápidos y muy satisfactorios en lo referente al perfil y a la elevación y tamaño de los pezones.
El lifting de pecho, también denominado mastopexia, es un procedimiento quirúrgico que levanta y da forma a las mamas caídas.
La intervención permite elevar el complejo areola-pezón a su posición ideal y remodelar el tejido mamario, para obtener una mama estéticamente correcta.
En ocasiones es posible recurrir además a la colocación de un implante mamario para dar volumen y proyección al polo inferior de la mama, una vez que se ha remodelado y colocado en su posición ideal.
Preoperatorio
- En la primera visita se evaluará el grado de ptosis (caída) mamaria, el tamaño y formas de las mamas, las características de la piel, la forma del tórax, la forma y el tamaño de las areolas y la existencia o no de asimetrías.
- Se realizará un examen mamario y en ocasiones será preciso solicitar alguna prueba complementaria como por ejemplo una mamografía.
- En esta primera visita se le exponen a la paciente las diversas técnicas quirúrgicas.
Tal y como asegura el Dr. Juarez, “Es importante que el paciente comente con el especailista sus preferencias, y sus expectativas, especialmente si desea realizar un aumento del volumen mamario junto con la elevación”…