Revista Ilustración

Lillian Wallaby, la autora de Monday & May

Publicado el 11 marzo 2015 por Sergi Camara @sergicamara1964
Lillian Wallaby, la autora de Monday & MayLillian Wallaby? Creo recordar algo acerca de esta autora de Texas y de quien ayer recibí ejemplares de dos de sus novelas en mi domicilio, pero lo cierto es que mis compañeros y yo tomamos el suficiente tequila como para convertir todo lo sucedido en aquel accidentado viaje a Texas, en un confuso recuerdo.
No obstante, pasé el día tratando de hacer memoria, atando cabos, y finalmente... recordé:Lillian Wallaby, la autora de Monday & May
LILLIAN WALLABY(Bronsville, Texas, 1929) podría haber sido una de las grandes escritoras norteamericanas de su época, de no ser por una desgracia: era analfabeta. Sin embargo, durante toda su vida inventó y contó a sus hijos y a sus nietos historias maravillosas y sorprendentes. La casualidad quiso que, una tarde del año 2014, mientras la anciana tocaba la armónica en el porche de su rancho junto a Río Grande, aparecieran tres turistas muy especiales. Se trataba de los escritores Jaume Copons (Barcelona, 1966) y Francesc Puigpelat (Balaguer, 1959) y del ilustrador Sergi Cámara (Barcelona, 1964). Los tres escucharon fascinados las aventuras de Monday y May tal como las contaba la anciana LillianWallaby, y las convirtieron en novelas ilustradas.Lillian Wallaby, la autora de Monday & MayDe esta guisa nos presentamos en Texas. Francesc Puigpelat, Jaume Copons y yo parecíamos "El bueno, el feo y el malo". Nuestro objetivo era el de encontrar a Lillian Wallaby, conocedores de la gran cantidad de historias que nos podría contar aquella adorable anciana y convertirlas en novelas del Oeste al más puro estilo del género "Pulp", pero destinado al público infantil.Pensábamos que íbamos perfectamente vestidos para la ocasión, pero... fuimos recibidos a tiros!!Lillian Wallaby, la autora de Monday & MayEl resultado de todo esto es la inmediata aparición en librerías de los dos primeros títulos: Monday & May contra el doctor Lecter y Monday & May y la maleta de Sonny Bullet, editados ambos en catalán y en castellano por Edicions 62 con su sello infantil y juvenil Estrella Polar y Ediciones B a través de B de Blok, respectivamente.Próximamente mostraré las sinopsis de ambas novelas. Por ahora, informaros de que el día 18 de este mes, Monday & May, llegarán a las librerías con sus explosivas aventuras llenas de humor.

Volver a la Portada de Logo Paperblog