Limpiar también es un oficio

Publicado el 11 agosto 2010 por Merche

Elisa es una mujer joven, casada y con dos hijos.

Alejandro, su marido trabaja de taxista, ella es limpiadora perteneciente a una de las miles de empresas que trabajan para algún edificio publico de Madriz.

Ambos se levantan temprano para dirigirse a sus trabajos.

Fátima es la persona encargada de levantar a los niños de 12  y 8 años de edad, luego los prepara el desayuno y los acompaña a sus respectivos colegios.

Por la tarde Alejandro va a buscarlos y Elisa se queda en casa, limpiando y preparando la cena.

Esa tarde, cuando Alejandro volvió con los niños y Elisa limpiaba el baño, sonó el teléfono....

Alejandro fue al baño y le dijo a su mujer : "Aurora a dado a luz a los mellizos, ero parece ser que uno de ellos no está del todo bien"

Elisa se limpio el sudor de su cara y mirando a su marido añadió:"Tenemos que ir, nuestros amigos están en un momento difícil y yo quiero estar junto a ellos" Tienes razón lo estarán pasando fatal- dijo él - Llamaré a Fátima para ver si puede quedarse con los niños.

Elisa llamo a la mujer que le contesto afirmativamente, luego se dirigió a Alejandro y poniéndole en antecedentes se apremiaron para irse inmediatamente.

Vamos a darnos prisa, hay unas tres horas de viaje cariño- dijo él- Elisa asintió.

Cuando salieron a la calle, junto al coche, Alejandro ofreció las llaves de este a ella diciéndole "Conduce tu, yo estoy arto de tanto coche" Está bien- dijo Elisa- Se subieron al coche y se alejaron.

Y esto es todo. Si aquí me quedo.

Es una situación que seguramente pasará muchas veces a lo largo del día en una ciudad.

No tiene nada de especial.... Si no fuese porque.

Es lógico que Alejandro no quiera conducir, ya que está toda la jornada haciéndolo, justo es de igual manera que recurra a su mujer para ello.

Tanbien seria lógico que Elisa fuese a buscar a sus hijos al colegio en lugar de quedarse en casa limpiando, ya que ese palo que en su ternito tiene algunas tiras de algodón llamado, "mocho" es una de sus herramientas de trabajo, juntamente a la bayeta, plumero y demás productos de limpieza y con las que pasa más tiempo que con su propia familia. El mocho se convierte en el amante perfecto, pues te quiere más que tu marido.

¿Por qué Alejandro es capaz de ver que necesita cambiar de actividad, cuando se pasa el día conduciendo el taxi y no quiere conducir fuera de su jornada laboral, y no es capaz de verlo de la misma manera con respecto al trabajo de su mujer?

¿Es que acaso las labores propias del hogar él tiene muy claro que son parte de su mujer?

¿Por qué Elisa, es capaz de comprender a su marido sobre este tema y no es capaz de cambiar tareas familiares de igual manera con Alejandro?

¿Es que acaso ella considera normal, seguir con el "mocho" cuando llega a casa, harta del "mocho" y así lo asume?

Seamos consecuentes en nuestros cometidos, dejemos de ser egoístas y complacientes y démonos una oportunidad de IGUALDAD