La Lipocavitación es un tratamiento no invasivo, seguro y efectivo para eliminar la celulitis, disminuir la grasa localizada y remodelar el cuerpo. Mediante ondas ultrasónicas de baja frecuencia se producen microscópicas burbujas en el interior de los tejidos grasos en zonas muy concretas, diluyendo la grasa. Esto facilita su eliminación por el cuerpo de manera natural.
Al implosionar, el adipocito se convierte en líquido que será eliminado de manera ágil por el organismo. Para facilitar mucho más la eliminación de estas sustancias, la Lipocavitación se complementa con un drenaje linfático.
La lipocavitación también es conocida con el nombre de liposucción sin cirugía o ultracavitación. Es una alternativa a la invasiva liposucción generando resultados similares de forma diferente y gradual. Desde la primera sesión de lipocavitación la persona nota una disminución de celulitis o excesos de grasa y flacidez .
En caso de no realizarse drenaje linfático, la Lipocavitación tiene el beneficio de que los líquidos resultantes se eliminan de forma natural por medio de la orina e incluso del sudor. Los expertos recomiendan que después de cada sesión se beba abundante agua (como mínimo dos litros en las dos horas siguientes a la sesión) para estimular la eliminación de forma natural y para que el tejido adiposo no se endurezca nuevamente.
Al eliminar el exceso de grasa y trabajar la celulitis por medio de la reabsorción de los nódulos adiposos, el cuerpo comienza a tomar una apariencia mas saludable, la obesidad, la flacidez y la molesta piel de naranja van desapareciendo con cada sesión.
La Lipocavitación es un procedimiento profesional enfocado al área que el paciente realmente quiere reducir o mejorar. El objetivo de esta técnica son los kilos que no son fáciles de quitar ni con ejercicio en el gimnasio, ni con dietas estrictas o parciales tratamientos estéticos que no ofrecen tan buenos resultados.
Por otra parte, la Lipocavitación al mismo tiempo que reduce la grasa y elimina la celulitis ayuda en otras áreas mucho mas internas del organismo. Se estimula la elasticidad y el tono de los tejidos, se produce una desintoxicación de la piel, se mejora notablemente el tránsito intestinal y se benefician los procesos circulatorios.
Cada sesión de Lipocavitación tarda entre 35 y 45 minutos, posteriormente viene la sesión de drenaje linfático que puede tardar otros 20 minutos. En cada sesión se garantiza que la persona pierde de 2 a 5 centímetros de volumen de grasa.
Otra de las ventajas de la Lipocavitación es que no produce dolor, es cómoda y segura garantizando además en poco tiempo la reducción del volumen, el exceso de grasa y la celulitis, como ya se había dicho.
La grasa localizada , la grasa edematosa, la grasa dura, la grasa flácida y la grasa generalizada pueden ser eliminadas y tratadas con la Lipocavitación. No esta de más sin embargo que si la persona quiere lograr un resultado sorprendente acompañe este tratamiento de una sana alimentación y de ejercicio. Como mínimo una caminata de 30 minutos diarios en la mañana o en la noche para complementar y apoyar la Lipocavitación