Magazine

L.i.q.u.i.d.a.d.o.

Publicado el 30 octubre 2011 por Daniruiz @daruiz03
L.I.Q.U.I.D.A.D.O.LIQUIDADO: Este fue el titular con el que el mundo entero se ha despertado. Todos los medios informaban acerca de la muerte del terrorista islámico Osama Bin Laden
Tras 10 años en Jaque por el Gobierno de EE.UU., parece ser que para muchos ciudadanos estadounidenses se hizo justicia, pero, ¿Cómo va a favorecer al Gobierno de Obama esta noticia? Desde el punto de vista del marketing, esta acción va a favorecer enormemente a la reelección de Barack Obama en las próximas elecciones, puesto que el anuncio de la noticia se ha producido “casualmente” en un momento de baja popularidad del mandatario.
Visto lo visto, ahora es cuando deberían de hacerle de nuevo otra entrevista los de YouTube a Obama donde cabría hacerse ciertas preguntas como:
  • ¿Cuántos millones de dólares le ha supuesto en total al Gobierno Estadounidense desde 2001, la busca, captura y finalmente, liquidación del líder terrorista?
  • ¿Con qué jurisdicción o bajo que acuerdos y tratados, ha actuado siempre EE.UU. en el extranjero? 
  • ¿Acaso la muerte de este líder, cambia algo, aparte del aumento del sentimiento patriótico americano?
  • ¿Qué otros motivos rodeaban a EE.UU. aparte de los atentados cometidos en nombre del líder terrorista, para no parar de perseguir durante de 10 años a esta persona? ¿No habría tenido alguna relación con EE.UU., que tal vez perjudicase al país, y más aún, a su Gobierno en caso de que hubiese hablado?
  • ¿Cuál va a ser ante esto, la respuesta de Al Qaeda?
  • Y la última y más interesante: ¿Cuándo ha sido realmente asesinado Bin Laden?

La última pregunta se debe a que al parecer, Bin Laden tenía una enfermedad (según he leído), terminal, para la que necesitaba casi diariamente un tratamiento denominado hemodiálisis, tratamiento casi imposible de practicarle, si supuestamente estaba huyendo constantemente por las montañas.
Sin duda alguna, para EE.UU. es un triunfo, haber terminado con la vida del terrorista, pero de igual modo, deberían de ahorrarse ciertas celebraciones, puesto que la liquidación del mismo, no supone apenas nada en la organización descentralizada existente en Al Qaeda, la cual actualmente se encuentra organizada en multitud de cédulas con autoridad propia que pueden actuar en cualquier momento sin previo consentimiento de ningún líder.
Como última reflexión un comentario que he leído en un periódico:  "Es curioso, que un Nobel de la Paz, acabe resolviendo un conflicto a tiros…"
Dani Ruiz (Artículo recuperado de mi blog personal anterior - Senderos Traicioneros)

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :