Magazine
Lisboa y queluz
Publicado el 26 septiembre 2013 por ConosinmediastintasRecién inaugurado el otoño y media superada la locura de la vuelta a la rutina y al estrés, parece una ilusión que hubo una vez un tiempo que estuve de vacaciones recorriendo las maravillas de Lisboa y Queluz, así que o me cojo otras vacaciones (… seamos realistas) o no me queda más remedio que recordar esas imágenes que me conecten con una sensación reconfortante vivida en ellas.
¡¡¡Pero qué difícil!!! Son tantas las fotografías que resulta muy complicada una selección para poder mostraros pequeñas pincelada de ellas, y es que son muchos los rincones para inmortalizar!!!
Para pasar el día paseando tanto por palacios como por las estrechas y pendientes calles lisboetas, me decanté por un look cómodo y fresquito para combatir el calor. Espero que os guste!
Vestido/Dress:Custo BarcelonaBolso/Bag:MangoGafas/sunglasses: Vogue
El Palacio Nacional de Queluz,es uno de los monumentos más conocidos y visitados del país, conocido como el “Versallesportugués”, fue la residencia oficial de la familia real portuguesa hasta el exilio de la misma a Brasil en 1807. Máximo exponente del barroco portugués, fue el último gran palacio barroco que se construyó en Europa.
Los magníficos jardines del palacio constituyen un mundo aparte. Con una rica vegetación, están ornamentados con estatuas, lagos, fuentes y azulejos.
Después nos dirigimos a Lisboa, una ciudad llena de historia, cuyo centro está delimitado por siete colinas, por lo que es ideal para ver desde las alturas. El Castillo de San Jorge es el punto más alto de la zona vieja, y por tanto un lugar privilegiado para disfrutar del atardecer en Lisboa.
La Plaza de Comercio resulta muy singular por su situación al lado de la majestuosa desembocadura del Tajo, dando a unos agradables paseos junto al río y embarcaderos en el estuario.
Lisboa es la segunda capital más antigua de Europa, llena de contrastes, de miradores, de calles empedradas, de grafitis, con sus famosos tranvías amarillos recorriéndolas o sus ascensores en pie de calle, y como parte imprescindible del decorado de la ciudad la ropa tendida en los balcones como un símbolo más.
Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo (Pablo Neruda)
Y TU ¿COMO HAS PASADO TUS VACACIONES? ¿CON QUE SENSACIÓN RECONFORTANTE TE QUEDAS?