Como siempre, una ficha técnica:
¿De qué trata?Clay, un centinela del clan de DarkRiver, era muy joven cuando su amor y su instinto protector le impulsaron a matar al hombre que había abusado de la pequeña Tally, su mejor amiga. El paso por el correccional terminó de anular su herencia materna, tierna y humana, que ha sido suplantada por la fiereza felina heredada de su padre, un cambiante leopardo. Tally también quedó marcada para siempre por la violencia de su padrastro y el ataque salvaje que terminó con su vida, que ella presenció. Pero ahora, tras dejar atrás unos años turbulentos, dedica todo su tiempo y energías a ayudar a los niños de la calle. Cuando sus protegidos empiezan a desaparecer, decide recurrir de nuevo a Clay. Aunque el reencuentro está cargado de tensiones puesto que al centinela le cuesta perdonarle por todo lo que le ha ocultado durante años, el leopardo que lleva dentro no está dispuesto a perder otra vez a la mujer que siempre ha querido proteger y poseer... Ahora, dos décadas después de aquellos terribles incidentes en los que ambos se vieron implicados, Clay y Tally se unen de nuevo en una carrera contrarreloj para salvar vidas inocentes. Pero antes deberán ser capaces de superar el pasado, a cambio de no perder el tesoro más preciado que comparten.
Psi/Cambiantes (4/?): La noche del cazador // La noche del jaguar // Caricias de hielo // La luna del leopardo // Presa del placer // Marcada a fuego // ...
Si os soy sincera, no entraba en mis planes inmediatos leer La luna del leopardo, que si bien es de una saga que adoro y de una autora magnífica, no había en mí ningún frenesí por sumergirme en sus páginas, embeberme de tan impresionante historia, por la pueril razón de que no conocía a los personajes principales. Clay y Tally no me sabían a nada, no tras un personaje tan tumultuoso como Judd Lauren y su inestable relación con Brenna, pero por fin me adentré.
Esta vez será una reseña menos extensa que las anteriores, ya que aunque me ha encantado la historia, como cabía esperar de la magnánima Nalini Singh, no me ha llenado como las otras. Clay y Tally me han gustado al ser amigos de la infancia y, por lo tanto, la pluma nos ofrece otro tipo de amor, del que se cuece a fuego lento con los años, con los mimos, las confidencias y la confianza, y que crea un romance poderoso y puro. Aunque Clay es un personaje reservado y me ha costado entrar verdaderamente en su mente, sí que he disfrutado con sus riñas con Tally, con ella en sí, al ser una mujer fuerte y con carácter, que seguro que nos ha evocado a más de una a ese niño en la infancia con el que nos peleábamos y nos deseábamos.
Sin duda, lo que más destacaría de La luna del leopardo es la historia, ya que volvemos a arrancar otra capa del mundo futurista creado por Singh y saber qué traman los malvados psi. Estamos vez estamos ante el nombrado Implante P, muy relacionado con el secuestro de niños huérfanos y el Consejo Psi. Aparecen nuevamente personajes de libros anteriores, Judd Lauren recupera bastante protagonismo gracias a su pasado como Flecha y descubriremos, por llamarlo de alguna manera sin destriparos nada, una nueva raza de seres que poblarán a partir de ahora estos libros. Como he dicho, si bien el romance no llegó a atraparme, sí que lo hizo esta nueva entrega, repleta de misterio, corrupción y mucha acción.
Aunque La luna del leopardo me ha sabido a poco en comparación con las novelas anteriores, es muy interesante para saber más del Consejo, los psi y sus poderes implacables respecto a los sentimientos. En esta ocasión tenemos un romance más nostálgico, nacido de la infancia y reforzado en la madurez, que seguro os conquistará. ¡Y a por el siguiente, que lo protagoniza Dorian!