Consejos para fotografiar el invierno
Los paisajes invernales nos ofrecen un montón de oportunidades para practicar nuestras técnicas fotográficas. Ten en cuenta que conlleva una planificación especial para evitar accidentes personales o con tu material fotográfico.
No te pierdas: Llegan los paisajes invernales… ¿Estamos preparados? Parte 1 o Llegan los paisajes inversales… ¿Estamos preparados? Parte 2.
Aprovecha el movimiento
Los deportes de invierno son una gran ocasión para capturar en una sola fotografía el movimiento y la velocidad de éstos. Por otra parte, podemos fotografiar a las aves volando en el frío invierno o ríos que se abren paso entre las montañas heladas.
Las sombras o el blanco y negro
Aprovechando el predominio del blanco podemos jugar con las sombras de los árboles o los monumentos para crear composiciones únicas. Por otra parte, para destacar la nieve podemos disparar en blanco con negro, de esta forma, destacamos los detalles y resaltamos la nieve.
Los paisajes son un clásico, no lo olvides
El inviernos nos proporciona miles de escenas increíbles, lagos congelados, montañas nevadas, atardeceres que se ven magnificados por la nieve, los árboles aún multicolor mientras dejan atrás el otoño…
Pero no todo tiene que ser tan evidente…
El invierno no solo está en los paisajes nevados o los animales que salen brevemente de sus escondites, a veces se encuentra en las pequeñas cosas, una taza caliente, una ventana congelada, una bufanda, una chimenea…
¿Te ha gustado? ¿Qué consejos aportarías?