Consejos para fotografiar el invierno
Los paisajes invernales nos ofrecen un montón de oportunidades para practicar nuestras técnicas fotográficas. Ten en cuenta que conlleva una planificación especial para evitar accidentes personales o con tu material fotográfico.
No te pierdas: Llegan los paisajes invernales… ¿Estamos preparados? Parte 1 , Llegan los paisajes invernales… ¿Estamos preparados? Parte 2 o Llegan los paisajes invernales… ¿Estamos preparados? Parte 3
Que no te limite el concepto de nieve
El invierno nos ofrece hermosos paisajes nevados pero también existen otras múltiples opciones a la hora de fotografiar: retratos de modelos o seres queridos, la flora y fauna autóctona, otros efectos meteorológicos, ciudades…
Aprovecha la belleza de la luz en cada momento
La luz propia del amanecer o atardecer del invierno es especial y nos dará un toque especial a nuestras fotografías. Podemos jugar con los tonos de la naturaleza o la ciudad, la nieve y la luz que lo bañará todo de tonos naranjas.
Cuidado con el contraste
Debemos tener presente a la hora de realizar fotografías en la nieve que ésta actúa como un espejo de la luz del sol, de forma, que su claridad se ve contrastada en exceso por la dureza de las sombras. Para evitar un mal rato intentando mejorar las luces y sombras en la fotografía deberás hacer una adecuada medición y exposición.
Recuerda la nieve no es blanca
Todos tenemos en nuestra mente que la nieve es blanca, pero en realidad no, tiene tonos grises o azulados. Si queremos que la nieve se vea completamente blanca en nuestras fotografías, entonces deberemos ajustar nuestro balances de blancos.
¿Preparados? ¿Nos vamos de excursión?