Llíria es la ciudad con más extensión en el interior de la provincia de Valencia, capital de la comarca de Camp del Túria.
Ciudad con tradición musical con bandas y orquestas reconocidas a nivel internacional.
También es una ciudad con un patrimonio histórico importante, con restos de su pasado árabe, íbero y romano.
Al blogtrip #valenciainterior, Turismo de Llíria nos enseñaron algunos puntos de la ciudad más importantes:
Primero de todo visitamos los Mausoleos romanos, monumentos funerarios que formaban parte de la necrópolis de la ciudad. Actualmente los restos se encuentran en un recinto cubierto. Donde asistimos a una representación teatral de cómo se desarrollaba un funeral en aquel tiempo.
Seguidamente fuimos a la Iglesia de Santa María, el primer templo cristiano en Llíria, también conocida como de la Sangre, porque es la sede de esta cofradía. Una sola nave, ya que es una construcción de transición del románico al gótico, y tanto dentro como fuera del recinto sus elementos decorativos así lo confirman.
Para comer fuimos al restaurante Tapes i Arròs, donde probamos diferentes tapas y varios arroces preparados de formas diferentes, el típico arroz con acelgas, con tornillos ... todos buenísimos. Para terminar con un postre de calabaza con un gusto sorprendente de elaboración propia y receta secreta.