Lo bueno que tiene opositar es...que tenemos la receta del éxito

Publicado el 30 abril 2013 por Tinquiereserjuez @tin_qui_juez

Hola a todos opositores!! ¿Cuanto tiempo verdad? Siento mucho todo este tiempo de ausencia y el lio entre WordPress y Blogger, finalmente y a pesar de la "jugarreta" que me hicieron he decido volver porque aquí es donde empecé y donde me siento cómoda. Así que de momento me quedo.

Tantas cosas han pasado desde la última entrada que no se por donde empezar...por ello empezaré y terminaré por lo más importante que ha sido el TEST y las consecuencias que este ha tenido. Personalmente iba al test algo atemorizada, sabia que no tenía opciones y menos con las 50 plazas y todos los dispensados por delante, pero aún así me puse algo nerviosa. Pero al llegar allí y empezar a contestar preguntas me calmé. Todos salimos eufóricos, comparado con otros años el test había sido fácil y nuestras expectativas crecieron. Personalmente creo que el test no fue tan fácil y esa euforia generalizada hizo que nos creáramos unas ilusiones que no teníamos antes de hacerlo y por ello ante los resultados y la nota de corte (altísima en 74 puntos) la decepción fue mayor. En mi opinión, ni tendríamos que haber salido tan contentos, ni deberíamos estar tan decepcionados ahora. Pero como de todo se aprende, precisamente de eso va a ir esta entrada, de las cosas positivas que podemos sacar de esta prueba tan injusta y subjetiva, como es un examen test. Esta entrada por ello esta dedicada a esa gran mayoría que no han superado la prueba, a los demás no me queda más que felicitarles y mandarles mucho ánimo y fuerzas para la prueba siguiente.
El opositor es un ser que tiene una capacidad enorme de saltar los obstáculos que se le pongan por delante y especialmente a sobreponerse a fracasos, si bien al principio no es así, lo vamos adquiriendo con los años y eso ya no nos lo va a quitar nadie. A base de cantes, test, orales, llevar una vida de enclaustramiento renunciando a tanto, nos hemos forjado una personalidad que va a determinar quienes somos para siempre, saquemos o no saquemos la oposición. Creo que todo ello hace que logremos la fórmula del éxito: inteligencia (nadie como nosotros le da tanto al coco) + deseo de alcanzar nuestro objetivo (ya que detrás de tanto sacrificio siempre hay la vocación) + y valentía (enfrentándonos a pruebas y tribunales siempre echándole huevos!! Jajaja).
No debemos tomarnos el test como un fracaso, sino como un motivo para seguir luchando, como un toque de atención, de que en esta vida nadie regala nada, de querer se mejores de lo que habéis sido hasta ahora y si os habéis quedado a las puertas como una señal de que vais por buen camino y que si seguís con constancia como hasta ahora al final obtendréis una recompensa.
Un beso a todos y BIENVENIDOS DE NUEVO A LO BUENO QUE TIENE OPOSITAR!!

Recordar que os podéis poner en contacto conmigo a través de todos estos canales