"Lo Imposible Sólo Tarda Un Poco Más"

Publicado el 10 noviembre 2017 por Vesta @Vesta01

David Deutchman es un ejecutivo retirado de 82 años que visita un centro de salud de Atlanta dos veces por semana para realizar una hermosa tarea:

Una foto de este abuelo publicada por el centro médico en Facebook con uno de los bebés prematuros a los que cuida ha sido suficiente para enternecernos a todos. En la imagen se aprecia un bebé de apenas 25 semanas rodeado de cables, al que se ve muy cómodo acurrucado en los brazos de David.

La unidad de cuidados intensivos pediátricos donde se alojan los bebés prematuros de este hospital de Atlanta (Estados Unidos) es el lugar donde David hace este voluntariado tan especial desde hace ya 12 años. Todos los martes y jueves se acerca al hospital y acurruca en sus brazos a los pequeños mientras

"Son familias que viven lejos o madres y padres que tienen que cuidar a otros hijos y no pueden pasar todo el día en el hospital. Lo hago por ellos, pero sobre todo los hago por los bebés".

Es emocionante ver lo que la solidaridad de una sola persona puede conseguir. Gracias a David, estos bebés se sienten reconfortados y en paz. Probablemente, incluso lleguen a salir del centro de salud antes y, además, supone un apoyo para las familias importantísimo.

"Estos padres tienen mucho estrés. Tener a alguien que les diga que pueden ir a desayunar y asegurarles que alguien va a estar con su recién nacido significa mucho para ellos. Es importante", comenta David.

"Los desafíos siempre cambian, pero si hay algo de lo que estoy seguro es que las personas tienen que ser cuidadas, y eso es lo que voy a hacer". -David Deutchman