Revista Diario

Lo mejor del 2018

Publicado el 17 diciembre 2018 por Alba Coll

El año ya está llegando a su fin, y eso significa que... ¡por fin vienen las vacaciones de Navidad! Y antes de irme y despedirme hasta el 2019, quiero hacer un pequeño resumen del año. Y es que el 2018 ha sido para mi un año de mucho cambio y muchas experiencias positivas.

Si me has seguido por Instagram sabrás que este año he vivido muchas emociones distintas. Primero me quedé sin trabajo, después estuve buscando un empleo durante unos meses y al no conseguirlo decidí finalmente trabajar como autónoma en Alemania. Esta decisión ha sido algo muy trascendental para mi vida, ya que por fin he podido poner un destino a mi viaje.

Y es que ahora ya sé que me quiero dedicar a esto. Soy muy feliz trabajando como redactora, escritora, blogger, youtuber... ¡y todo lo que trabajar como creadora de contenido en Internet conlleva! Así que no quería finalizar este año sin agradecerte todo el apoyo que he tenido de tu parte este año. Me siento muy afortunada de haber conocido a tanta gente este año a través del blog.

Gracias a la comunidad que estamos creando he podido conocer a gente super guay que vive en Düsseldorf y con la que tengo muchas cosas en común. Hablo sobre todo del grupo de Telegram que creé para estar todos en contacto y ayudarnos mútuamente -si quieres formar parte del grupo, escríbeme un e-mail y te añadiré encantada-. También hablo de todas las bloggers y youtubers que he tenido el placer de conocer este año. No voy a nombrar a todo el mundo porque es demasiado, pero te animo a que te pases por mi Instagram y por Radar Expat para ver las colaboraciones.

En definitiva: GRACIAS.

Este año me ha servido para poner orden a mi vida, y este proyecto es una parte importantísima en mi camino laboral ahora mismo. Y no existiría si no fuera por tu apoyo, cariño y ganas de construir una comunidad. Así que ya te avanzo que de cara al año 2019 habrá muchas novedades y que Düsseldorf lleva Umlaut crecerá y se hará todavía más fuerte. Y quiero que estés ahí para vivirlo a mi lado.

Para resumir este año, he decidio recopilar los posts y videos de Youtube que más os han gustado. Con ello quiero regalarte lo mejor del blog en 2018 para que, si te lo perdiste o si acabas de llegar a la comunidad, puedas disfrutar de toda la información que he ido compartiendo.

Los MEJORES Tips para Aprender Alemán

En este video hago una recopilación de los 33 mejores consejos que puedo darte para aprender alemán. De hecho, la mayoría de los tips pueden aplicarse a cualquier idioma. La mayoría de las cosas que explico en este video las he aplicado yo misma estudiando alemán, inglés y japonés. Y hasta las he utilizado cuando trabajaba de profesora, tanto con niños como con adultos. Así que, si estás aprendiendo cualquier idioma ¡tienes que verlo!

Lo mejor del 2018

Este post surgió de la pregunta de una seguidora. Y al buscar por Internet no conseguí encontrar un artículo que resumiera los pasos a seguir para dejar un trabajo. Así que me puse manos a la obra y escribí una guía para poder seguir paso a paso todo lo que se tiene que saber para dejar un trabajo en Alemania. ¡Espero que te sea útil!

Lo mejor del 2018

Otra de las grandes preguntas que recibo habitualmente es cómo se puede emigrar a Alemania. Como existen muchas maneras de hacerlo, decidí escribir un post resumiendo cuatro de las opciones más fáciles para hacerlo. Así que si quieres venir a vivir a Alemania y no sabes como, o conoces a alguien que esté en esta situación ¡tienes que leer este artículo!

Lo mejor del 2018

Este es uno de los artículos más personales del blog. En él explico en primera persona como viví mi depresión en el extranjero. A partir de este artículo he ido recibiendo una gran cantidad de e-mails en los que personas de todo el mundo me explicaban su situación vital. Este artículo significa mucho para mí, ya que gracias a él he sentido que mis palabras afectan en otras personas. También gracias a este contacto he sentido que puedo ayudar a otra gente, aunque sea solamente un poquito.

Aprende Alemán GRATIS

Como recibo también muchos mensajes de gente que me pide como se puede aprender alemán sin ir a una academia, decidí hacer este video. Aquí explico muchos consejos con los que aprender alemán - o cualquier otro idioma- totalmente gratis. Y si, créeme, gratis. Jamás te mentiría.

Lo mejor del 2018

Este artículo surgió cuando vi que muchas veces los migrantes no conocemos nuestros derechos laborales en Alemania. Y es que en este país los empleados están muy protegidos por la ley, pero si no sabemos en qué aspectos concretos no seremos capaces de luchar por nuestros derechos. Así que este artículo sirve de guía para todas aquellas personas que no sepan qué puede y qué no puede hacer su empresa con ellos.

¿Por qué me fui de España?

En este video explico mi experiencia personal antes de migrar a Alemania. Hablo sobre la carrera universitaria que estudié y como sentí que no podía trabajar de lo que me gustaba en Barcelona. Durante el video te explico paso a paso mi experiencia, y con ello espero que te puedas identificar y sentir comprensión.

Lo mejor del 2018

Me gusta mucho vivir en Alemania, eso ya lo sabes. Pero para clarificarlo todavía mejor quise escribir este artículo en el que te explico ocho motivos concretos por los que mudarse a Alemania. Claro que es algo muy personal, pero hablando desde mi propia opinión creo que puedo conectar contigo en algún punto. ¿Cuáles son tus razones para vivir en Alemania?

Este artículo lo escribí porque recibo muchas preguntas sobre como encontrar un piso en Alemania. Y justamente por este motivo también decidí hacer un video al respecto. Tanto el artículo como el video son una guía muy precisa de todo lo que tienes que conocer en el momento de buscar una vivienda en Alemania.

Lo mejor del 2018

Como este año he decidido emprender mi gran aventura como youtuber, he querido homenajear a mis creadores favoritos en Alemania. Así que en este artículo tienes una lista súper completa de los youtubers alemanes que no te puedes perder. ¿Añadirías alguno a la lista?

De nuevo, gracias. Feliz Navidad y ¡nos vemos el año que viene!


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas