Revista Talentos

Lo que cabía esperar

Publicado el 05 abril 2015 por Sylvia
Cuando alguien me pregunta "¿cómo estás?", respondo que bien... o que estoy enorme, pero bien. Porque estoy muy bien, gracias a Dios; sin complicaciones. Mi niña crece conforme a lo esperado, y en sintonía: a mi cuerpo le pasa nada más que lo que cabía esperar. Así que estoy bien, pero en ese "bien", "lo que cabía esperar"es incómodo.
No es malestar -como si sentía en el primer trimestre-. La experiencia me deja "estar bien", y aunque sea por pura sugestión: el movimiento de mi bebé me da un gusto que cubre de amor lo difícil y vuelve el rato bonito. Es simplemente incómodo; no me gusta estar repitiéndolo, pero un blog personal es un buen espacio para la catarsis, así que he aquí esta entrada.
Ya estoy por encima de la comezón y los pequeños dolores; a la primera la mantengo a raya con aceite, y los segundos no me hacen ruido porque los he tenido mucho mayores. El protagonismo se lo lleva la pesadez. Hay momentos de la mañana y de la tarde-noche, en los que siento que es realmente difícil levantar cada pierna para dar un paso. Si estoy en la cama, cambiar de posición se siente como antes se sentía hacer ejercicio; antes, porque ahora hacer ejercicio es una prueba extrema de voluntad y resistencia.
Pienso que esto puede tener dos propósitos. Primero, las pequeñas vanidades ofendidas del inicio del tercer trimestre, se han ido lejos. Luego: así voy a estar contenta con parir.
Silvia Parque

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Sylvia 2434 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista