La atracción creciente de rentabilizar un capital por encima de lo que se obtiene de productos que ofrecen las entidades financieras, unido al estilo de vida que ofrece el trading (libertad, sin jefes y en la comodidad del hogar) suele ser el señuelo que esconde la cruda realidad: El trading es una de las profesiones más estresantes que existen.
El operador novel que se aproxima a los mercados se documenta, informa, prueba distintos métodos, sistemas y procedimientos esperando ser suficientes estos conocimientos para ganar dinero. Debe saber desde ya que la mayoría fracasa en su intento de éxito.
El trading es un negocio despiadado donde lo máximo que podemos esperar de él son probabilidades de obtener beneficios sólo si se dan unas condiciones concretas en el futuro, si es muy disciplinado y aplica una estricta gestión del riesgo. Este esfuerzo diario e incertidumbre le supondrá muchas privaciones y contratiempos.
Por favor, hágase asimismo las siguientes preguntas y responda con sinceridad:
- ¿ Qué me atrae y busco en el trading ?
- ¿ A qué estoy dispuesto a renunciar ?
- ¿ Cual es mi reacción ante las adversidades?
- ¿ Cómo influyen las emociones (codicia y miedo) en mis decisiones ?
- ¿ Cual es mi tolerancia al riesgo ?
- ¿ Qué tiempo, dinero y esfuerzo dedicaré a adquirir habilidades y conocimientos ?
- ¿ Buscaré un mentor que me oriente ?
- ¿ Qué tiempo, esfuerzo (diario) y capital dedicaré a la operativa ?
- ¿ Qué objetivos me marcaré ?
Si obtiene las respuestas adecuadas a estas cuestiones, entendiendo, aceptando y asumiendo esta actividad como es, estará en condiciones de ser aspirante al selecto grupo de éxito en este negocio.
Un profesional independiente y honesto le puede orientar desde un principio de modo que sus expectativas resulten lo más realistas posible.
Un saludo para la comunidad,