Revista Talentos
Lo que el bosque esconde (Gema Bonnín)
Publicado el 19 marzo 2018 por Historias Del Atardecer @hdatardecerLo que el bosque esconde | Gema Bonnín2018 | Cross Books | 544 páginas | 14.95€ISBN: 978-84-08-18205-4
Lee los primeros capítulos aquí
En Rodian la magia está prohibida, y aquellos que la practican son perseguidos. Neriabeth Rosaleal es una de esas personas, por eso extrema las precauciones cuando se ve obligada a trasladarse a la capital. Viajará en compañía de Kilian Monteyermo, un noble que tiene una importante misión que cumplir para con el rey. En ese viaje se encontrarán con algo que acabará poniendo en juego las vidas de ambos y el futuro de todo el reino, algo que contiene ecos de un pasado y de una historia que aún no se ha cerrado del todo.
¡Hola a todos! El libro del que os voy a hablar hoy es "Lo que el bosque esconde", la última publicación de la autora española Gema Bonnín. Un libro repleto de intrigas, amor, aventuras, y mucha, mucha magia.
Hacía mucho tiempo que no leía este tipo de fantasía y, tras terminar esta novela, me he dado cuenta de que la echaba mucho de menos. Me recuerda mucho a los libros de Laura Gallego y eso, para mí, solo es algo bueno.
La autora nos traslada a Rodian, un reino en el que, por poseer el don de la magia, eres condenado a morir devorado por las llamas. Por capricho del destino, nuestra protagonista, Neriabeth Rosaleal, acaba en la gran ciudad del reino, donde se realizan quemas periódicamente para crear miedo entre la población.
Ella vive en un pequeño pueblo costero, por lo que tendrá que emprender un largo viaje, que realiza junto a un noble, Kilian Monteyermo, que es la mano derecha del rey.
Y hasta aquí la parte resumen, porque no quiero adelantaros nada. Con respecto a mi opinión, tengo que empezar diciendo que ¡me ha encantado! En serio, no podía parar de leer. Es un libro bastante largo pero en dos días (que uno de ellos fuera fiesta jugó a mi favor) lo tuve terminado. Estaba deseando que llegaran mis momentos de descanso (después de comer y antes de irme a dormir) para poder continuar con la historia. De hecho, me ha tenido en vilo hasta bien entrada la madrugada. Hacía mucho tiempo que un libro no me quitaba horas de sueño...
(Tomemos un momento para apreciar la belleza de las ilustraciones de Esgalor)
En el libro encontramos dos tramas, separadas en el tiempo, que conforme vamos avanzando empezamos a ver de qué manera se relacionan y cómo acaban confluyendo. Me ha parecido una estructura muy original y adecuada a la historia, en una entrevista escuché a Gema decir que quería probar cosas nuevas con esta manera de contarnos la novela y creo que le ha salido muy bien.
Por otro lado, están los personajes. Los dos protagonistas me han parecido increíbles. Tanto Neriabeth como Kilian tienen una mentalidad tan abierta para su mundo y tienen esa manera tan especial de expresarse y de comprenderse que es imposible no cogerles cariño. Pienso que la autora ha sabido extrapolar muy bien la lucha por los derechos de las mujeres que existe hoy en día con lo que sucede en Rodian. Hay muchos guiños a la actualidad y eso es un mensaje muy potente para los que leamos el libro.
Todos los personajes que aparecen en este libro son importantes para el desarrollo del mismo, y algunos nos depararán sorpresas que hacen que la trama tenga giros muy intensos. Sobre todo conforme nos vamos acercando al final, todo se precipitan y te mantiene enganchadísima. Hay algunos a los que he llegado a odiar mucho (si lo habéis leído, me entenderéis) y otros que me han sorprendido muy, muy gratamente.
El ritmo de la narración es muy bueno, además cuenta con capítulos muy cortos que te hacen seguir muy bien la historia (a mí, particularmente, no me gustan nada los capítulos largos, es como que nunca les veo el final y me agobian bastante). Con este libro no tenemos ese problema. Además, la autora consigue que te metas mucho en la historia y te sientas en Rodian, en los castillos, por sus caminos, en las calles, entre su gente... Ha creado un mundo completo y real para el lector.
Por último, quiero deciros que creo que es un libro autoconclusivo (¡que alguien me lo diga si lo sabe!), pero me he quedado con ganas de saber mucho más, pues realmente hay tramas que se quedan medio abiertas y espero que sea porque Gema está pensando en continuar con las aventuras de estos maravillosos personajes. Desde luego, sería de las primeras en leerlo, que no os quepa la duda, porque me ha dejado muy buen sabor de boca (además de una resaca literaria, porque ya no sabía qué leer después, todo me sabía a poco).
Con "Lo que el bosque esconde" me he estrenado leyendo a esta autora, y puedo decir que no será la única vez que la haya leído. Ya le he echado una ojeada otros de sus libros y tengo la sensación de que voy a hacerme con ellos muy pronto.
¡Nos leemos!